Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En el partido definitorio, jugado en el «Templo del Rock» de Obras, Gimnasia de Villa del Parque venció a Pinocho por 53-47 y se quedó con la Conferencia Centro y el pasaje para el Final Four de la Copa de Bronce.
El entrenador del GEVP campeón, Horacio Pacheco, habló luego del triunfo y analizó lo que fue la serie: «Fue una final increíble. No sabíamos cuándo íbamos a jugar, si se jugaba, pero la serie fue muy pareja porque somos dos equipos con un nivel de juego parejo y se tenía que definir por detalles. De local pudimos sacar la diferencia y cerrar el partido, mientras que en Pinocho ellos fueron los que lo lograron. Este encuentro fue así, de detalles, de meter la bola cuando había que hacerlo y supimos terminar un poco tranquilos».
Pacheco también destacó el trabajo hecho durante el año y elogió a sus dirigidos: «Este es un grupo de chicos del club que toda su vida jugaron en Parque, tenemos 22 jugadores formados en el club y eso siempre es una virtud. Se conocen desde chicos, jugaron juntos, ahora entrenamos en horarios difíciles y lo hacen igual. Se merecen esta alegría por todo el esfuerzo que hicieron durante el año y estoy muy contento por ellos. Ahora hay que pensar en el Final Four y veremos si podemos ganar ese título también».
El próximo desafío para GEVP será el Final Four de la Copa de Bronce y el entrenador anticipó lo que se viene: «Ahora tenemos que dejar todo lo que nos quede para afrontar estos dos partidos. Está claro que primero tenemos que ganar la semifinal y vamos a poner el mayor esfuerzo para lograrlo. Va a ser algo totalmente distinto porque nosotros no los conocemos y ellos no nos conocen como jugamos. Vamos a tener que estudiarlos rápido en los primeros minutos para descifrar cómo vamos a jugar».