GEVP es el último clasificado a la Copa de Bronce

Por
Actualizado: diciembre 18, 2018

En el partido definitorio, jugado en el «Templo del Rock» de Obras, Gimnasia de Villa del Parque venció a Pinocho por 53-47 y se quedó con la Conferencia Centro y el pasaje para el Final Four de la Copa de Bronce.

El entrenador del GEVP campeón, Horacio Pacheco, habló luego del triunfo y analizó lo que fue la serie: «Fue una final increíble. No sabíamos cuándo íbamos a jugar, si se jugaba, pero la serie fue muy pareja porque somos dos equipos con un nivel de juego parejo y se tenía que definir por detalles. De local pudimos sacar la diferencia y cerrar el partido, mientras que en Pinocho ellos fueron los que lo lograron. Este encuentro fue así, de detalles, de meter la bola cuando había que hacerlo y supimos terminar un poco tranquilos».

Pacheco también destacó el trabajo hecho durante el año y elogió a sus dirigidos: «Este es un grupo de chicos del club que toda su vida jugaron en Parque, tenemos 22 jugadores formados en el club y eso siempre es una virtud. Se conocen desde chicos, jugaron juntos, ahora entrenamos en horarios difíciles y lo hacen igual. Se merecen esta alegría por todo el esfuerzo que hicieron durante el año y estoy muy contento por ellos. Ahora hay que pensar en el Final Four y veremos si podemos ganar ese título también».

El próximo desafío para GEVP será el Final Four de la Copa de Bronce y el entrenador anticipó lo que se viene: «Ahora tenemos que dejar todo lo que nos quede para afrontar estos dos partidos. Está claro que primero tenemos que ganar la semifinal y vamos a poner el mayor esfuerzo para lograrlo. Va a ser algo totalmente distinto porque nosotros no los conocemos y ellos no nos conocen como jugamos. Vamos a tener que estudiarlos rápido en los primeros minutos para descifrar cómo vamos a jugar».