Rodrigo Camagni, una de las figuras de All Boys campeón

Por
Actualizado: diciembre 20, 2018

Los equipos campeones son aquellos que se van formando a lo largo de la competencia, muy pocos son los planteles que desde el inicio conforman una química que los deposita en la cima sin sortear alguna turbulencia. Para All Boys el mal de trago de no clasificar a la Copa Metropolitana en una primera instancia fue un golpe duro, un retroceso que requería una fortaleza grupal para saber que la revancha podía llegar, pero debían estar listos para dentro de un par de meses.

Con la certeza de tener que ir a jugar la Copa de Oro, All Boys reagrupó sus fuerzas y se metió de lleno en lo que le tocó y así fue que se ganó su lugar para el repechaje casi sin sobresaltos.

«Cuando nos fuimos para abajo, a jugar la Copa de Oro, pensamos que no se nos daba, sufrimos un golpe anímico muy importante hasta que empezamos a confiar en nosotros y ver que la chance la teníamos a nuestro alcance. Por suerte pudimos jugar bien en los playoffs, barrer en todas las series y tener esta alegría gigante, la de ser campeón», expresó Rodrigo Camagni haciendo un recuento de lo que fue el paso a paso del «Albo» hasta el título.

En la final del domingo, All Boys no dejó dudas ante un rival que estaba tocado desde lo físico, con mucho desgaste.

«Sabíamos que si nos poníamos intensos de entrada y conseguíamos una ventaja nos iba a dar la chance de manejar el partido. APV es un gran equipo, pero con rotación corta, era importante empezar de la manera que lo hicimos y desgastarlos desde de lo físico», remarcó el ahora «platinado» ala pivote.

Después de un par de temporadas jugando en Ciudad, Camagni se embarcó en una nueva aventura basquetbolística en el club de Floresta y con el resultado puesto, la decisión le trajo más de lo que se imaginó.

«La verdad que no me esperaba salir campeón, si teníamos un lindo equipo, pero después de lo que nos pasó en la primera fase, no se pasaba por la cabeza que podíamos festejar el título. Hicimos un gran trabajo, fuimos un equipo con mucha entrega y mucho básquet, encontramos nuestro mejor nivel en playoffs y por eso pienso que somos justos campeones», reflexionó Rodrigo y sensación tras la consagración y la cuestión de cambiar aire recalando por primera vez en el «Albo».