La U13 derrotó a La Rioja y ganó su grupo

Por
Actualizado: diciembre 21, 2018

En el cierre de la primera rueda del Argentino de Selección, categoría U13, FeBAMBA se impuso en el duelo de invictos a La Rioja por 78 a 64 con una gran tarea de Ceferino Panigua, autor de 20 puntos, además de 9 rebotes.

A diferencia de los juegos anteriores, el partido se presentó muy parejo de entrada y con La Rioja sorprendiendo a un equipo de FeBAMBA que lució desconcertado en la primera etapa, la cual fue para los riojanos por 36 a 35.

En el segundo tiempo los dirigidos por Fabio Bonald recuperaron la confianza y comenzaron a fluir mucho más en ataque. Facundo Wolinsky (7) y Giovanni Tornato (6) marcaron el camino para que FeBAMBA lo diera vuelta en el tercer cuarto y se vaya en ganancia 56 a 50.

Siendo punzante y profundo en ataque (66 puntos en la pintura), el elenco representativo de Capital tomó el mando del juego en los diez finales con el dueto de River, Wolinsky (6) y Paniagua (8), como estandartes. Con un trabajo de menor a mayor, FeBAMBA trabajó el partido y se quedó con el pasaje a la siguiente fase.

En la jornada del jueves, por los cuartos de final, FeBAMBA se enfrentará a partir de las 11 en el Polideportivo de Embalse al seleccionado de Santa Fe, invicto y ganador del grupo 1.

Para ver las estadísticas del triunfo ante La Rioja hacer click aquí