Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La Copa de Bronce tuvo su definición con el Final Four que se disputó en el Club 3 de Febrero. El gran ganador fue Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que logró derrotar a Quilmes en la final, para terminar el año festejando un título.
Diego Galarraga es el capitán de este GEVP campeón y analizó lo que fue un apasionante cierre de partido: «Arrancamos bien, jugando y pasando la bola, y en el segundo tiempo ellos salieron con todo y nosotros nos relajamos. Por suerte nos pudimos activar en el momento justo y mantuvimos el resultado para dar la vuelta».
El equipo está conformado, en su mayoría, por jugadores formados en el club y Galarraga explicó lo que significa ser parte de este conjunto: «Este grupo tiene todo, sacrificio, entrega, esfuerzo, energía, sabe caerse y levantarse, pero sobre todo amistad y ganas de estar juntos y de jugar en equipo. Eso es lo mejor que te puede dar el básquet. Llevarle un título al club es algo único. En mi caso, estoy desde el 2006 y son muchos años de jugar juntos, aprender juntos, crecer juntos y es algo impagable. Es impagable porque hay equipos que ponen mucho presupuesto para armar equipos competitivos y lo nuestro es puro amor de barrio».
Por último, concluyó con una frase que resume lo que es el hambre de ganar y competir: «Ya me había tocado ganar un título, pero siempre el que viene es mejor del que pasó, siempre».