Diego Galarraga, el capitán del GEVP Campeón

Por
Actualizado: diciembre 23, 2018

La Copa de Bronce tuvo su definición con el Final Four que se disputó en el Club 3 de Febrero. El gran ganador fue Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que logró derrotar a Quilmes en la final, para terminar el año festejando un título.

Diego Galarraga es el capitán de este GEVP campeón y analizó lo que fue un apasionante cierre de partido: «Arrancamos bien, jugando y pasando la bola, y en el segundo tiempo ellos salieron con todo y nosotros nos relajamos. Por suerte nos pudimos activar en el momento justo y mantuvimos el resultado para dar la vuelta».

El equipo está conformado, en su mayoría, por jugadores formados en el club y Galarraga explicó lo que significa ser parte de este conjunto: «Este grupo tiene todo, sacrificio, entrega, esfuerzo, energía, sabe caerse y levantarse, pero sobre todo amistad y ganas de estar juntos y de jugar en equipo. Eso es lo mejor que te puede dar el básquet. Llevarle un título al club es algo único. En mi caso, estoy desde el 2006 y son muchos años de jugar juntos, aprender juntos, crecer juntos y es algo impagable. Es impagable porque hay equipos que ponen mucho presupuesto para armar equipos competitivos y lo nuestro es puro amor de barrio».

Por último, concluyó con una frase que resume lo que es el hambre de ganar y competir: «Ya me había tocado ganar un título, pero siempre el que viene es mejor del que pasó, siempre».