La otra mirada de All Boys campeón

Por
Actualizado: diciembre 26, 2018

All Boys dio el golpe en el básquetbol metropolitano al consagrarse campeón en el Final Four de la Copa Metro, tras derrotar en la definición del certamen a Ateneo Popular Versalles por 83 a 65. El equipo conducido por Marcelo Morillo mostró autoridad, trabajo de equipo y convicción para alcanzar un trofeo que enriquece sus vitrinas.

«A veces es muy difícil saber para que está un equipo a principio de año, pero el sabor amargo de haber quedado al borde del Final Four en 2017 nos potenció. Y entonces, pudimos armar un equipo compuesto de tres patas fundamentales: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que cumplieron el gran objetivo», señaló Gustavo Licastro, secretario de básquet del club de Floresta. «Con la incorporación del manager Fabián Propato, todo tuvo el curso esperado. Retuvo jugadores y reforzó posiciones estratégicas para desarrollar una base sólida dentro y fuera de la cancha, con un vestuario respetuoso y armonioso en partes iguales», agregó.

En la definición por el título, Rodrigo Camagni fue el goleador con 22 puntos, Martín Zekas aportó otros 15 y Darío Canzutti rubricó 13 puntos en su casillero personal.

EL APOYO CONSTANTE DE FEBAMBA

«Somos familia», señaló la Comisión Directiva del básquetbol de All Boys a través de su slogan el pasado 21 de noviembre, tras los hechos de violencia entre barras bravas ligados al fútbol y la policía, que arrojó tres detenidos y 16 uniformados heridos, algo que nada tuvo ni tiene que ver con el básquetbol albo que tantos chicos y familias reúne, convoca y abraza cada fin de semana.

Esas palabras de la directiva alba no es más que la confirmación de una trayectoria límpida, profunda e intachable en el ámbito metropolitano.

«Agradecemos a la Federación por el apoyo inmediato a nuestra institución tras la decisión extrema de clausurar nuestro club impidiendo que más de 1500 chicos no puedan practicar su deporte favorito. Sentimos ese respaldo y agradecemos de corazón ese abrazo, tras los ataques injustos de periodistas y funcionarios oportunistas a nuestra disciplina, que nada tiene que ver con la violencia», dijo Licastro. «Creemos en la conducción encabezada por Fabián Borro, por decisión, trayectoria y honestidad. Supo imponerse en las distintas asambleas de manera democrática, ganando una tras otra las elecciones por unanimidad. La transparencia es moneda corriente en FeBAMBA y eso es saludable para todos, pese al intento recurrente de desprestigio de pseudo agrupaciones de poder que nada tienen que ver con el deporte que nos moviliza», agregó.

ALEGRÍA EXTREMA EN FLORESTA

«La Primera supo sortear todo tipo de obstáculos, concentrarse en la Copa de Oro y clasificarse con comodidad», agregó Licastro. «La inercia de superar el pase al reclasificatorio de la Copa Metropolitana disparó la ilusión y tuvimos un gran desempeño al barrer la serie 2-0, tras sendas victorias contra GEVP, clásico rival, que sirvieron para pensar en algo más que la final por la Zona 1», agregó.

All Boys se consagró campeón del Final Four, un torneo nunca practicado antes en los 50 años de básquet de la institución, alcanzando el pasaje a la Liga Metropolitana 2019.

«Nuestra alegría es enorme. Queremos agradecer a todos, al cuerpo técnico, a los jugadores y también a Fabián Borro y a mis colegas del Consejo Directivo de FeBAMBA, por hacer de este torneo, de principio a fin, una fiesta inolvidable», completó Licastro.