Bonald: «El balance de la Selección U13 fue muy bueno»

Por
Actualizado: diciembre 26, 2018

El seleccionado de FeBAMBA terminó su participación en en Campeonato Argentino de Selecciones U13. Los chicos dirigidos por Fabio Bonald finalizaron en la cuarta posición tras un gran inicio de certamen.

El DT habló luego del regreso a Buenos Aires y realizó un análisis de lo que fue la experiencia: «El balance fue muy bueno, teniendo en cuenta el proceso previo. Empezamos con los entrenamientos por zonas, después las preselecciones por varios meses. La única problemática fue no saber las reglas que se aplicarían en la categoría, para este torneo y practicamos varias estrategias y combinaciones. Una semana antes las comunicaron y tuvimos que explicarlas directamente en Córdoba. Sacando este tema, el balance fue positivo y terminamos contentos por quedar entre los cuatro mejores».

Sobre el nivel del equipo, Bonald destacó la calidad con la que cuenta: «Hablando de nuestra categoría, FeBAMBA está en el escalón de las mejores Federaciones del país. En el torneo perdimos las semis con el local, en tiempo suplementario, sin casi haber entrenado las nuevas reglas. En el juego, FeBAMBA demostró que siempre está presente entre los mejores. Tenemos chicos preseleccionados para representar a la Argentina y eso refleja el buen trabajo de los entrenadores de Capital».

El campeonato se desarrolló en la ciudad de Río Tercero y fue una gran oportunidad para que chicos y cuerpo técnico se conozcan mejor: «El haber estado esta semana en grupo, con estos chicos, fue espectacular. Cuando pasas tanto tiempo en conjunto uno se encariña, porque al ser tan chicos uno los trata como si fueran sus propios hijos. Tuvimos una gran relación, todo el cuerpo técnico incluido y cuando pasa un tiempo, uno empieza a extrañar esos momentos».

Para finalizar, el entrenador resaltó lo que sigue para los chicos y su desarrollo: «Ellos tienen un gran futuro por delante. Vamos a comunicarnos con sus entrenadores para trabajar en lo que se puede mejorar desde lo individual. El futuro lo decidirá cada uno con lo que se propongan. Quedamos muy contentos con el rendimiento y siempre hay que considerar el factor suerte en este tipo de torneos. Esta vez no nos acompañó y no terminamos más alto, que pudimos haberlo hecho tranquilamente, pero creo que fue una gran experiencia en general».

FOTOGRAFÍA: Juan Corbera