Spellanzón y el Súper Seis: «Será un formato motivante y divertido»

Por
Actualizado: enero 4, 2019

El próximo 22 de enero arrancará una nueva competencia dentro del básquet de FeBAMBA: el Súper Seis, un torneo de verano con un formato novedoso, pensado para chicos y chicas de 8 a 16 años. El certamen contará con dos categorías diferentes (U12 y U16), que a la vez estarán subdivididas en tres ramas: masculino, femenino y mixto.

Carlos Spellanzón, entrenador y director de Competencias de FeBAMBA, nos cuenta al respecto: «El hecho de insistir con el formato mixto es porque tenemos que tratar de que haya más jugadoras de básquet. FeBAMBA y AFMB son una misma entidad, desde hace tiempo que se viene trabajando en forma conjunta. Creemos que desde una actividad mucho más desarrollada como es el básquet masculino, si incorporamos a las mujeres, aumentaremos el caudal del básquet femenino. Además, también ayuda a los clubes en la actividad social, para que haya más chicas y chicos en las instituciones».

Otro de los atractivos del torneo pasa por su forma de disputa: en cada encuentro, los equipos competirán en 5vs5, 3vs3 y 1vs1, definiendo al ganador del duelo según la sumatoria de puntos en cada una de las disciplinas. «Por tratarse de un formato distinto, donde se complementan tres actividades, creemos que será motivante y divertido para los chicos y chicas que lo jueguen. También sirve para que los clubes puedan incorporar jugadores y jugadoras a través de las colonias que se realizan en las instituciones», agrega Spellanzón.

A su vez, el Súper Seis también marca una novedad desde las fechas y las sedes: se jugará en enero y al aire libre. De esta manera, se completa un calendario anual con actividades en FeBAMBA y se aprovecha la época del año para darle mayor visibilidad al deporte, siempre con el objetivo de seguir ampliando la base y atrayendo cada vez más jóvenes a su práctica.

«Realizamos este torneo porque recibimos la información de que muchos clubes siguen con su actividad en el mes de enero. La idea es que el básquet debe continuar. Los clubes son una muralla de contención para los chicos y el básquet debe estar presente. Hay que aprovechar los espacios al aire libre que te permite esta época del año para desarrollar la actividad, incorporar nuevos deportistas, hacer nuestro deporte más visible y salir de los gimnasios cubiertos», comenta Spellanzón.

«En los meses de verano tanto chicos como padres están buscando la actividad para el resto del año y es por eso que hay que mostrar lo nuestro. Jugar 3vs3, 5vs5 y 1vs1 es divertido y formativo. En definitiva lo que buscamos es que más chicas y chicos jueguen al básquet», cierra el entrenador.

Para información o inscripción escribir al mail: competencias@febamba.com