Un 2019 repleto de desafíos y actividad

Por
Actualizado: enero 15, 2019

El 2019 promete ser un año intenso para el básquet de FeBAMBA, con actividades y torneos a lo largo de los 12 meses del calendario. La novedad en ese sentido pasa por la creación del Súper Seis, un torneo de verano que se jugará al aire libre, a partir del 22 de enero y que contará con opciones para todos los gustos: equipos masculinos, femeninos y mixtos, compitiendo en 1 vs 1, 3 vs 3 y 5 vs 5.

Los conjuntos mixtos también serán incorporados en la continuidad del Súper Mini, dentro de un Minibásquet que obviamente seguirá teniendo a sus torneos y al 46° Encuentro Argentino como animadores principales. Por otro lado, se decidió que las categorías U6 y U8 sean obligatorias a partir de este año.

Dando un pequeño salto en la edad, el básquet de menores también acaparará buena parte de la atención, con los diferentes certámenes para los U13, U15, U17 y U19. Y a no olvidarse de la Liga de Desarrollo (U23), que en el 2019 tendrá su quinta edición (Morón la ganó dos veces y AFALP y Obras en una ocasión).

Pasando a las categorías mayores, por supuesto que el foco volverá a estar puesto en la Liga Metropolitana, donde los diferentes clubes clasificados pelearán por la posibilidad de jugar el siguiente Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. ¿Quién será el sucesor de Ramos, campeón del 2018 y hoy protagonista en el TFB?

Más allá de la Liga Metro, los clubes afiliados a la Federación seguirán peleando en sus diferentes divisiones superiores, con la idea de terminar el año con una sonrisa, tal como lo hicieron All Boys (Copa Metropolitana), Colegiales (Copa de Oro), Villa Mitre (Copa de Plata) y GEVP (Copa de Bronce) en el 2018.

Dando aún un paso más en cuanto a la edad, llegamos a otro de los ejes de las competencias de FeBAMBA: el Maxibásquet, con sus categorías +35, +43 y +50. ¿Podrá alguien destronar a Campos de Echeverría, tricampeón tanto en 2017 como en 2018?

A su vez, el Flex seguirá con las puertas abiertas, tanto entre los más jóvenes (U15, U17 y U19), como en las categorías superiores y en el Súper Flex, combinando amistad y diversión, con un alto grado de competitividad.

Por otro lado, FeBAMBA también tendrá sus representaciones en los Campeonatos Argentinos, tratando de repetir un gran año 2018, incluyendo el título conseguido por los U17.

Pero no todo será 5vs5. El 3×3 cuenta con un papel cada vez más protagónico dentro del calendario de FeBAMBA, recordando la creación del Torneo Oficial en el 2018, sumadas a las visitas a las escuelas del área metropolitana y a las diferentes participaciones a nivel nacional e internacional. Siempre con la idea de potenciar el impulso y la difusión a una disciplina que no para de crecer en todo el mundo.