¡Gran comienzo para el Súper Seis!

Por
Actualizado: enero 23, 2019

Este miércoles se desarrolló con éxito la primera jornada del Súper Seis, el nuevo torneo de verano impulsado por FeBAMBA. En este caso, se eligió como sede a los playones de Obras Sanitarias, recordando la idea de disputar cada evento al aire libre, para darle mayor visibilidad y aprovechar el clima de verano.

Allí en Obras, cuatro clubes dijeron presentes, tanto a nivel U12 como U16: los equipos masculinos del local, junto a Ramos, Tortuguitas y Tres de Febrero. Vale recordar que cada duelo constó de tres instancias: 1 vs 1, 3 vs 3 y 5 vs 5. Luego de jugar las tres disciplinas, se sumaron los resultados para obtener al ganador de cada uno de los cruces.

Más allá de que el evento tuvo su lado recreativo y formativo, hay que marcar que entre los U12 las victorias quedaron en manos de Obras (venció a Ramos) y Tres de Febrero (superó a Tortuguitas). Pasando al U16, cada equipo disputó dos partidos y el único que finalizó la jornada invicto fue Obras: primero le ganó a Ramos y más tarde a Tres de Febrero (venía de ganarle a Tortuguitas en el primer turno).

¿Cómo fue el método de disputa? Se jugaron dos cuartos de 5 vs 5, luego fue tiempo del 1 vs 1 (cada atacante tenía 30 segundos para ir sumando en su cuenta) y por último, el 3 vs 3 (uno en cada aro). Las reglas quedaron claras para todos desde el inicio y tanto los chicos como los entrenadores se adaptaron perfectamente a las mismas.

«Se dio todo muy dinámico, los chicos entendieron el reglamento y los profes estuvieron bárbaro, adaptándose a todo. Se dio todo muy dinámico y rápido, pienso que tenemos que sumarle un poquito de tiempo a todas las disciplinas. Hablando con algunos chicos, me dijeron que se divirtieron, les gustó. Pienso que corrigiendo nada más que el tema de los tiempos, vamos a andar muy bien«, nos comentó Carlos Spellanzón, uno de los referentes dirigenciales de FeBAMBA detrás del proyecto del Súper Seis.

El día espléndido colaboró para terminar de redondear una gran jornada en Obras, que continuará este jueves con el turno de las chicas: se enfrentarán Obras y Claridad por el U16, además de Social Lanús y Wilde por el U12. Al igual que hoy, la jornada también comenzará a las 17 horas.