La experiencia de Ramos en el Súper Seis

Por
Actualizado: enero 24, 2019

La primera instancia del torneo Súper Seis se celebró en Obras Basket, con partidos de cinco contra cinco, 3×3 y uno versus uno en categorías U12 y U16. Ramos Mejía fue uno de los clubes que participó en ambas divisiones y en todas las disciplinas, junto a sus pares de Tres de Febrero y Tortuguitas, además de los locales. Juan Manuel Arregui, encargado de la tira B de minibásquet de Ramos, contó algunas de sus sensaciones una vez finalizada la competencia. Además, contó cuáles son los objetivos que planean cumplir durante 2019.

-¿Cómo vivieron esta primera fecha del Súper Seis?

Fue un experimento lindo, salió bastante bien. Los chicos lo pudieron disfrutar tanto en el cinco contra cinco como en el 3×3 y el uno contra uno. Considero que está muy bueno que los chicos puedan formar parte de este lindo evento de básquet en lugar de que estén en la casa sin mucho que hacer. Esto le suma a los chicos para ir retomando el juego y no volver tan sedentarios a la actividad, como solía suceder en fines de febrero.

¿Cuándo volvieron a los entrenamientos?

Retomamos en la segunda quincena de enero, con el propósito de que los chicos se vayan sumando, que aquellos que no se hayan ido de vacaciones o estén de regreso puedan venir y entrenarse. Los que están de vacaciones se suman la actividad al regresar. El fin es que se enteren que las prácticas ya empezaron y que no estemos a último momento cerca de arrancar el torneo tratando de conseguir las fichas médicas o federarlos.

-¿Con qué actitud viste a los chicos?

A los chicos les gusta mucho competir, más allá de que también disfruten de pavear un poco en sus vacaciones. A nadie le gusta perder, sea en la competencia que sea. Queremos que vayan aprendiendo de a poco, que vayan formando un grupo, se lleven bien entre ellos y se diviertan jugando al básquet. Si se puede ganar, mejor, pero en nuestro caso no es lo primordial. Sí es así en U13 o U15 donde se compite más y se consideran los puntos.

-¿Qué metas se proponen lograr a lo largo del 2019?

Ramos tiene como objetivo principal seguir sumando chicos. El año pasado hicimos un muy buen trabajo, llegamos a tomar 70 chicos desde premini hasta U13, cuando veníamos teniendo 40 como máximo. La idea es seguir por ese camino y continuar con nuestra labor para que más chicos se acerquen. El club está creciendo mucho, tanto en lo institucional como en lo deportivo, y eso está atrayendo a más personas a la institución. Los padres están contentos y los profes estamos trabajando muy bien. El club siempre está bien predispuesto a escucharnos y darnos todos los materiales que necesitamos. No nos podemos quejar. Este año vamos a agregar más días de entrenamiento, organizándonos mejor, de una manera distinta a la de otros años. Trataremos de mirar hacia adelante y que los chicos mejoren.