Tres de Febrero dijo presente en el Súper Seis

Por
Actualizado: enero 24, 2019

Tres de Febrero fue uno de los cuatro clubes que participaron en la jornada inaugural del Súper Seis, compitiendo tanto en la categoría U12 (vencieron a Tortuguitas) como U16 (derrotaron a Tortuguitas y cayeron ante Obras). Luego del evento, tuvimos la chance de hablar con Diego Baptista, entrenador del Trede U16.

– ¿Cómo viste esta primera jornada del torneo?

. Se va experimentando para buscar cosas para los chicos, nuevas iniciativas para ver cómo darle más al básquet de Capital, de parte de la gente que está trabajando en esto. Las iniciativas son todas productivas. Seguramente habrá que ir buscándole la vuelta, como para que pueda ser más efectivo, pero como primer paso, como primer experimento, salió bastante bien. Fue muy dinámico. Yo temía que se haga largo, choclo. Eso está bueno. La infraestructura del club lo permite y me parece positivo. Los pibes jugaron en varias modalidades del juego: 1 vs 1, 3 vs 3 y 5 vs 5. Creo que es enrriquecedor para los chicos.

– ¿Cómo viste a los chicos?, ¿lo disfrutaron?

. Los chicos estaban un poco como sin saber de qué se trata y estaban algo atados, pero calculo que con el correr de las fechas se irán desenvolviendo mejor y jugando mejor. Ellos tampoco están acostumbrados a jugar en este tipo de canchas outdoor, ni con este tipo de aros. Ellos no son jugadores de 3 vs 3, quieren canchas de parquet, aritos bien. Pero así y todo los vi bien, adaptándose al nuevo escenario, pero no enojados ni amargados ni nada por el estilo. Lo disfrutaron.

– ¿Cómo arrancó el año para Tres de Febrero?, ¿ya estaban entrenando?

. Nosotros estamos desde el 8 de enero entrenando, buscando chicos, reforzando los planteles que tenemos. Hemos tenido un gran año en el 2018, coronándolo con el campeonato de los U15. Solamente cortamos del 17 de diciembre al 8 de enero. Así que estamos ya en etapa de trabajo.

– ¿Sentís que participar de un torneo así puede potenciar a los chicos para el resto de la temporada?

. No sé si este torneo puede ser potenciador, no sé, no sabría decirte. Pero es una buena iniciativa, hay que verla, hay que experimentarla, hay que jugarla, hay que vivirla. Y quizá el día de mañana termine siendo algo que potencie. Pero hoy después de una fecha, sería algo medio aventurado.