Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El miércoles pasado, Obras Basket recibió la primera fecha del torneo Súper Seis, un certamen de verano en el que se convocó a distintos clubes a participar en partidos de cinco contra cinco, 3×3 y uno versus uno, divididos según edades en U12 y U16. Ignacio Ruiz, jugador de Tortuguitas U16, expresó sus sensaciones una vez finalizada la competencia, en la que también participaron Tres de Febrero y Ramos Mejía LTC.
-¿Qué te parece la organización de un torneo de verano?
Es algo muy bueno porque nos da continuidad. Nos ayudará a estar listos para el comienzo del torneo, con lo que significa volver a jugar de manera competitiva después del verano. Será bueno llegar con algo de ritmo a esos primeros entrenamientos y a los partidos que juguemos más adelante.
-¿Cómo se mentalizaron para estos partidos del Súper Seis?
Nuestra mentalidad consiste en tomar cada partido de este torneo como algo serio, dar el 100% en la cancha en cada situación, para que así cuando nos toque jugar a este nivel, con equipos muy preparados, ya tengamos una experiencia que nos pueda servir de ayuda.
-¿Cómo se preparan para afrontar el 2019?
Nos vamos sintiendo más preparados a medida que pasan los entrenamientos. Este torneo nos aporta un plus en ese sentido, porque nos enfrentamos con equipos en buen nivel y podemos aprender muchas cosas jugando contra ellos antes de empezar a competir.
-¿Qué sensaciones te dejó jugar en otras modalidades como el 3×3 o el uno contra uno?
Al principio se complicó un poco porque nos faltaban un par de reglas en la cabeza. Está bueno porque se juega de otra manera, es divertido, sólo hay que acostumbrarse. Va a pasar el tiempo, irán pasando las fechas y tendremos fresco el reglamento y la forma de jugar.