Obras recibió las primeras jornadas del Súper Seis

Por
Actualizado: enero 26, 2019

Obras fue el encargado de recibir las primeras dos jornadas del Súper Seis, teniendo participación en ambas: el miércoles presentó equipos en el U12 y U16 masculino, mientras que el jueves sacó a la cancha a sus U12 del femenino. Para repasar lo que dejó esta experiencia hablamos con dos de sus entrenadores: Lucas Benítez y Jerónimo Rodrigo.

«La verdad que nos entusiasmó mucho a nosotros esta iniciativa, dado que en enero nunca hubo actividad de ningún tipo. Está bueno porque sacás a los chicos de la casa. Dejan de jugar a la play y vienen a disfrutar un rato al aire libre. La idea básicamente estuvo muy buena por eso«, comentó Benítez.

«Lo vi muy bien, como dijo mi compañero, es para sacar un poco de su casa a los chicos. Para que ya vayan entrando en lo que es la temporada, empiecen a entrenar y a jugar«, agregó Rodrigo, quien además participa como jugador en las inferiores del club. «Los chicos se pudieron adaptar muy bien. Es un sistema nuevo, pero la realidad es que lo pudieron entender muy bien y nosotros los entrenadores también«.

«Los chicos lo disfrutan siempre. Cada vez que hay un evento de este tipo o tanto en los entrenamientos. Siempre lo disfrutan al máximo. Esto también sirve para difundir el básquet. El que pasa por afuera y ve básquet, se pregunta qué hay. Es una buena manera de mostrarlo«, sumó Benítez. «Los vi motivados, con muchas ganas y esperando que haya más jornadas de este tipo«, comentó su compañero.

¿Cómo viene el 2019 para Obras, más allá de este novedoso torneo? Así lo cuenta Benítez: «Nosotros paramos durante enero y vamos a arrancar el primer día hábil de febrero. Estamos a la expectativa de arrancar un nuevo año, siempre con la idea de sumar más chicos y buscando que el Minibásquet del club siga creciendo como lo está haciendo año tras año«.