Nico Laprovittola, el jugador FeBAMBA de enero

Por
Actualizado: enero 31, 2019

El 2019 comenzó de gran manera para uno de los representantes de FeBAMBA en el mundo, Nicolás Laprovittola, quien se formó en Deportivo Morón y jugó para Lanús en el ex TNA y la LNB. El armador, quien hoy cumple 29 años, renovó con Joventut de Badalona en agosto de 2018, y desde el inicio de la temporada, asumió el rol de líder del equipo dentro de la Liga ACB de España.

Este mes, Lapro disputó cuatro partidos con ‘La Penya’, entre los que se destaca su actuación estelar ante Gran Canaria, donde anotó 40 puntos (7/10 en dobles, 7/10 en triples y 5/7 en libres) y culminó con 34 de valoración. Los fanáticos badaloneses lo premiaron con cánticos de ‘MVP’ y la propia liga española le otorgó el premio al Mejor Jugador de la jornada 18.

De esta forma, Nico se convirtió en el décimo jugador en llegar a las cuatro decenas de puntos en la ACB en el nuevo milenio. Entre esos nombres también se encuentra Luis Scola, otro abanderado de FeBAMBA, quien lo consiguió en 2002 jugando para el Baskonia.

Previo al encuentro ante Gran Canaria, Laprovittola y Joventut lograron algo muy importante dentro de sus objetivos anuales: clasificar a la Copa del Rey. El triunfo ante Burgos por 87-65 dejó al elenco catalán entre los siete mejores del torneo al llegar la mitad de temporada, lo que les valió un lugar en el certamen. El 15 de febrero se medirán a Baskonia por dicha competencia.

En todo enero, el base moronense promedió 18.8 puntos, 4.25 asistencias y 1.8 rebotes, en tres victorias (Valencia, Burgos y Gran Canaria) y una derrota (Baskonia). En 18 encuentros en la Liga ACB, el ex San Antonio Spurs lidera a su equipo en tantos (15.5 de media), asistencias (6.5), triples convertidos por partido (2.5 y 41% de eficacia) valoración (15.1) y faltas recibidas (5.2).