San Andrés quiere repetir el buen 2018

Por
Actualizado: febrero 8, 2019

Silvina Romero viene de salir campeona con el U13 de FeBAMBA en el Argentino de Selecciones, pero también se coronó con varias categorías en el Club Deportivo San Andrés durante el 2018. La entrenadora, que inició su séptimo año en el Depor, explicó los proyectos, aspiraciones y nuevas ideas con las que se afrontará la próxima temporada de la AFMB.

Nuestro 2018 fue como lo planeábamos la verdad. Con inferiores nos fue muy bien. Obtuvimos dos primeros puestos del torneo con U17 y U19, con una gran cantidad de jugadoras del club, con las que venimos juntas desde muy chiquitas. A las cadetas las tengo desde premini, así que fue más que un primer puesto para nosotras como grupo, fue hermoso. Con u15 llegamos a semis, y también fue importante ya que la mitad del equipo había arrancado a principio de año a jugar oficialmente”, reflexionó Romero.

Dando vuelta la página, y mirando hacia adelante, la entrenadora manifestó que el objetivo para 2019 será volver a lograr lo del año pasado, buscando los primeros puestos de cada categoría, “algo que se puede lograr con trabajo y responsabilidad”. Además, sostuvo: “Con respecto al grupo siempre hay proyectos de viajes para algún torneo en el interior, así que estamos buscando eso, que aparte de jugar, siempre la pasamos bien haciendo lo que mas nos gusta”.

Sin embargo, este año modificarán algunos aspectos de trabajo, ya que en la institución quieren trabajar de forma transversal todas las categorías, con la idea de que las inferiores tengan proyección y sigan una misma línea de trabajo desde formativas hasta el equipo superior, de manera adaptada según cada categoría.

El objetivo final de todo esto es que estamos apostando a la proyección de las jugadoras del club, siguiendo una línea de trabajo y conceptos que se van enseñando desde las más chicas, para que, si tienen la posibilidad de reforzar en alguna otra categoría, se sientan cómodas y puedan hacerlo, porque se trabaja de igual manera, con los mismos criterios y formas de juego”, agregó Romero.

La entrenadora, por otra parte, recordó el campeonato en el Argentino de Clubes junto a las U13 y expresó: ”La verdad es que me siento muy comoda trabajando con la Seleccion de FeBAMBA. El año pasado tuve la suerte de estar con las U13, en todo lo que fue el proceso, que es la parte que menos nos gusta, porque hay que dejar solo 12. Lo que más me llevo son las ganas que tienen de aprender cada una de las chicas que participaron. Creo que como formadores tenemos que atender más a esas categorias y tomarse el tiempo que se necesita”.