Visita de lujo en la nueva fecha del Súper Seis

Por
Actualizado: febrero 8, 2019

Ayer se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de verano organizado por FeBAMBA para la categorías U12 y U16 masculinas. Tortuguitas recibió a Social Lanús, Tres de Febrero hizo lo propio con Ferro Carril Oeste, y Obras viajó al Oeste para visitar a Ramos Mejía LTC. Los chicos vivieron una fantástica tarde con la naranja, disputando los duelos característicos del certamen, como lo son el 5vs5, el 3×3 y el 1vs1.

En el Rancho Garden, como se conoce a la cancha de Ramos, estuvo presente el histórico jugador de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, Diego García, quien se convirtió en el flamante refuerzo del club del Oeste de cara a la segunda parte del Torneo Federal de Básquetbol, y se tomó unos minutos para dialogar con FeBAMBA.

“Es un torneo que me parece que está bárbaro. Sirve para la formación y el desarrollo de los chicos. Muchos se van de vacaciones, quizás, pero otros se quedan, y quieren seguir metiéndole a todo lo que es el juego de uno contra uno, 3×3 y cinco contra cinco está muy bueno”, reconoció el jugador, que supo vestir los colores de Estudiantes de Olavarría, Ben Hur, Regatas, Libertad, Quimsa, La Unión y Peñarol, entre muchos otros, donde se destaca su participación en la Liga ACB de España durante cinco años consecutivos, jugando para el Autocid Ford Burgos y el CB Valladolid.

Además, García manifestó todo su optimismo para con el torneo, recalcando que todo sirve para formar a los niños y jóvenes. “Todos los tipos de juego, lo que sea, los ayuda a mejorar y la verdad que me encanta. Obvio que se compite también, pero lo fundamental es que los chicos puedan no estar tres, cuatro, cinco meses sin hacer nada. Aparte ellos lo disfrutan, y cada vez consumen más básquet, tanto las ligas de Argentina como la NBA, entonces esto es un plus.”, destacó.

El ambiente en el estadio volvió a ser para destacar, con familias de ambas instituciones apoyando,  alentando y disfrutando de ver jugar a sus hijos, sobrinos y nietos, en los tres formatos de juego que se disputaron, tanto en U12 como en U16. La naranja hizo posible que, nuevamente, se viva una fiesta en una cancha de básquet.

La tercera fecha del certamen se disputará en el transcurso de la próxima semana, con los siguientes enfrentamientos: Social Lanús vs San Andrés, Wilde vs Ramos, Obras vs Tres de Febrero y Ferro vs Tortuguitas.