UNLaM va por la Liga Metro 2020

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Mariano Gerez comandará por cuarto año consecutivo el equipo de Primera y de U19 A de la Universidad Nacional de La Matanza. En una charla con FeBAMBA, el entrenador analizó el crecimiento del 3×3 a nivel mundial, el 2018 que pasó, e indicó sus expectativas para la nueva temporada.

“Desde el momento en que yo asumí como entrenador venimos participando tanto en clasificatorios de 3×3 como en torneos oficiales”, comenzó el técnico, y se explayó: “La realidad es que el primer año, en 2015, se hizo un clasificatorio para la Liga Mundial de Básquet Universitario, fue medio ‘relámpago’, y lo ganamos, con lo que mandamos un equipo a Xiamen, China, a jugar semejante certamen. En 2017, tuvimos la posibilidad nosotros de ser los organizadores y anfitriones del Panamericano Universitario de 3×3, el cual ganamos con los varones, y donde las chicas tuvieron la medalla de bronce, de modo tal que ambos grupos viajaron”.

“El 3×3 viene creciendo mucho, sigue siendo el mismo deporte pero tiene muchas particularidades que hace que el juego sea muy distinto, con un ritmo frenético, y nosotros vamos buscando la posibilidad de armar buenos equipos para participar de estos torneos, que también son muy importantes para que jugadores nuestros puedan representar a la Universidad en el plano internacional”, destacó Gerez.

Ya más cercanos a la fecha, el año pasado los varones de la UNLaM (Martín Ale, Juan Cruz Martínez, Leandro Álvarez y Leandro Petruzzelli) disputaron los Panamericanos en El Salvador, donde ganaron la medalla de Bronce, para viajar nuevamente a Xiamen.

Pasando ya a los equipos formales, el entrenador señaló que el 2018 fue un año muy positivo. “Cada temporada hemos ido mejorando la calidad individual de los equipos de la Universidad. Fue el primer año que pudimos meternos en la Copa Metropolitana, donde juegan los mejores, y llegamos a Semis de nuestra zona, lo cual nos puso muy contentos. Nos quedamos en la puerta de ganarnos un lugar, por derecho propio, para entrar a la Liga Metro”, reflexionó Gerez.

Con respecto a las expectativas para la nueva temporada, Mariano sostuvo que si bien sufrieron varias bajas en el equipo, ahora se encuentran en proceso de rearmado del plantel, e indicó: “Tenemos la idea de armar un equipo muy competitivo y seguir poniendo a la UNLaM lo más alto posible, en todos los ámbitos donde juguemos. El objetivo a nivel FeBAMBA es tratar de ganarnos la plaza para la Liga Metro del año que viene, y respecto a los Juegos Universitarios, siempre tenemos la ambición de ganar el Torneo Nacional y obviamente volver a clasificar en los regionales para el torneo del año que viene”.