“Queremos armar una escuela de básquet”

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Hace un año, Marcelo Masci se hizo cargo del mini básquet de Ramos LTC, donde logró aumentar la cantidad de chicos que practicaban el deporte. Esta temporada, volverá a encontrarse con nuevos desafíos, ya que se desenvolverá como Coordinador de Básquet del club. En diálogo con FeBAMBA, Masci se explayó sobre el Súper 6, el 2019 que se viene, y el equipo que se presentará para la Liga de Desarrollo.

El coordinador comenzó haciendo hincapié en la oportunidad de haber comenzado la actividad a mediados de enero, lo que permitió juntar a los chicos prematuramente, para poder participar del Súper 6, sobre el cual expresó: “La verdad me pareció un torneo muy bueno. Los chicos, cuando llega el verano no saben qué hacer, y no muchos clubes siguen con la actividad”.

Además, sostuvo que todas las disciplinas suman para el juego de los chicos. “El 3×3 sale muy lindo, se juega con las reglas oficiales, y lo del 1×1 es muy interesante. Jugar contra un chico que no conoce, y en un minuto. Ahí tiene que sacar los fundamentos, picar, tirar, marcar, todo lo aprendido. Esta bueno y sale de la rutina de la clase que siempre lo jugas contra los chicos de tu club”, explicó el flamante coordinador de Ramos.

Pasando al 2019 que le espera a la institución del Oeste, Masci manifestó que la objetivo primordial es la captación de chicos. “Queremos armar una escuela de básquet. Si este año anda todo bien y se reincorporan todos los chicos del año pasado que teníamos, que hasta ahora lo están haciendo, vamos a poder completar las dos tiras, y proseguir con el armado de la Escuela”, indicó.

Por otro lado, el ex entrenador de los Preinfantiles A de Ramos dio a conocer cómo será el futuro de los equipos de mayores, y destacó que la primera formal va a ser reemplazada por dos conjuntos de primera Flex, donde participarán los jugadores del club mayores de 25 años, que ya no estaban en el equipo.

“La idea central es armar un equipo de U23, donde le vamos a dar mucha importancia a que jueguen y que se desarrollen los chicos del club. Que puedan jugar en una categoría más importante, donde van a tener mucha trascendencia, y van a poder competir con muchos clubes que tienen mejor nivel”, subrayó Masci.

“Queremos que los entrenamientos sean exigentes y constantes. Vamos a tratar de conseguir más chicos y para eso haremos una movida importante con los colegios cuando empiecen las clases con el Ranchosaurio, como el año pasado”, sintetizó el Coordinador, revelando que la mascota del club volverá a recorrer las escuelas de Villa Sarmiento y Ramos Mejía, con la incorporación de niños como bandera para poder formar la Escuela de Básquet que tanto desean.