Chicago prepara un gran año en Minibásquet

Por
Actualizado: marzo 4, 2019

Emanuel Trassens, entrenador de minibásquet de Nueva Chicago, contó cuál es el proyecto que tiene el club para los más pequeños, y comentó algunos de los cambios que hizo la institución de Mataderos pensando en el 2019. Además, detalló cuándo serán los entrenamientos abiertos en cada categoría, para todos los chicos que deseen participar, previo al comienzo de los torneos oficiales.

-¿Cómo fue el 2018 del minibásquet de Nueva Chicago?
El 2018 fue un año muy bueno, ya que logramos todos los objetivos que nos propusimos en cuanto a la formación de los chicos.

-¿Qué proyecto tienen preparado para el 2019?
El proyecto para este año consiste en seguir aumentando la cantidad de chicos en cada equipo, que vayan a entrenar para aprender, jugar y divertirse entre ellos

-¿Cuándo son los entrenamientos abiertos? 
Estamos haciendo entrenamientos abiertos los lunes, miércoles y viernes. A las 17.30 empiezan los premini y mini, a las 18 los preinfantiles, media hora después los infantiles y de 19 a 21 cadetes y juveniles.

¿Hubo algún cambio organizacional respecto a lo que fue el año pasado?

Para este año decidimos sumar a Martín Boquete, un profe mas dentro del minibasquet, para trabajar de manera conjunta y poder ayudar a los chicos en todos los aspectos que necesiten para su formación y desarrollo

¿Hubo alguna mejora en infraestructura?

A fines de enero se comenzó a trabajar con la remodelación del piso de parquet, el cual estará finalizado la semana que viene. Esa fue la principal inversión en cuanto a infraestructura.

-¿Qué objetivos tienen a largo plazo en la institución?
El principal objetivo que tenemos a largo plazo es seguir mejorando y ayudando al aprendizaje de cada uno de los chicos, desde premini hasta la primera. Con respecto al torneo, los objetivos son pelear para entrar a los playoffs y lograr ascender de división.

ENTRENAMIENTOS ABIERTOS EN NUEVA CHICAGO

Lunes, miércoles y viernes
Premini y mini: 17:30 a 18:30
Preinfantiles: 18 a 19:30
Infantiles: 18:30 a 20:15
Cadetes y juveniles: 19 a 21