Smaniotti analizó su actualidad en Obras

Por
Actualizado: marzo 5, 2019

Franco Smaniotti, quien representó a FeBAMBA en el pasado Campeonato Argentino U19, vive un presente muy especial en Obras Basket. Al día de hoy, a sus 18 años, es capitán del equipo de Liga de Desarrollo, y forma parte del plantel de Liga Nacional del aurinegro, en el que ya gozó de breves minutos en el campo de juego. Smaniotti contó cómo vive su actualidad, y expresó algunas de sus metas a futuro dentro del básquet.

-¿Cómo describirías tu presente como jugador?

Creo que estoy en pleno aprendizaje. En este momento estoy formando parte del plantel profesional y siendo jugador del equipo de Liga de Desarrollo. En cada entrenamiento con los mayores absorbo todo lo que puedo, y luego trato de aplicarlo en mi categoría. Es un camino largo y queda mucho por aprender todavía.

-¿Qué significa para vos formar parte del equipo de Liga de Obras y hasta tener algunos minutos de juego?

El equipo hoy por hoy esta cuarto. Ser parte de un plantel que esta entre los cinco mejores del país no lo tiene cualquier juvenil, así que creo que tengo que estar agradecido de que me tengan en cuenta. Los minutos que tuve fueron, por desgracia, por lesiones de algunos integrantes del plantel. De todas formas traté de aprovechar al máximo los minutos en cancha y darle una mano al equipo en lo que necesitara.

-¿Cómo vivís la actualidad del equipo de Liga de Desarrollo, del cual sos capitán?

El equipo es un gran grupo. La mayoría son reclutados, así que estamos juntos casi las 24 horas. Eso luego se ve en la cancha. Algunos partidos se nos escaparon, pero es normal, somos un equipo joven con mucho que aprender y mejorar aún. Ser capitán del equipo es un orgullo para mi. Trato de hacerlo lo mejor posible.

-¿Cuáles son los objetivos que querés lograr este año como profesional?

No me considero un jugador profesional. Creo que me queda mucho por aprender y mejorar. Pero pienso que con el pasar del tiempo voy a lograr ser un gran jugador.

-¿Qué aspiraciones tenés a largo plazo como jugador profesional?

Mis aspiraciones son llegar a jugar hasta donde me dé el nivel, sea cual sea. Si me da para jugar al mejor nivel, genial. Me gustaría en un futuro vestir la camiseta del club siendo parte fija de la rotación y devolverle a Obras todo lo que me brindó estos años.