Visita de lujo: Sofía Acevedo pasó por el Torneo 3×3

Por
Actualizado: marzo 17, 2019

Sofía Acevedo es no solamente una de las mayores promesas que tiene el básquet femenino argentino, sino también toda una realidad. Luego de un año que entre otros logros, incluyó una medalla olímpica en Buenos Aires 2018, la joven base ya se prepara para afrontar nuevos desafíos en el 2019. Y dentro de esa preparación, se hizo de tiempo para estar presente en el Torneo 3×3 de la AFMB, disfrutando del buen nivel de la categoría Proyección 2022 (nacidas entre 2005 y 2006), la cual apuesta justamente a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Creo que el nivel es muy bueno. Estoy muy contenta de estar acá. Vine más que nada a ver a Lanús, pero estoy viendo a muchas chicas con mucho nivel, mucho físico, que es algo que no veía hace rato. Acá tenemos un ejemplo, con Luz Andújar, que es un animalito. Siempre que la veo me sorprendo más. Mejora a pasos agigantados. Me gusta verla jugar«, analizó Acevedo.

«El 3×3 me parece una disciplina súper dinámica, está muy buena para el desarrollo de las chicas. Es muy rápida, muy física. Está muy buena. Ayuda mucho a los recursos en el uno contra uno y a la técnica«.

Otra de las recientes alegrías que le tocó vivir a Acevedo, pasó por el MVP en el último campus Básquet Sin Fronteras de la NBA, desarrollado en México. Una muestra más de su talento y proyección, ya no solo a nivel metropolitano y nacional, sino incluso en el panorama internacional.

«Fue un premio muy lindo. Me sentí muy contenta. Había participado en un NBA Sin Fronteras antes, pero yo no había tenido un buen nivel. Ganar el MVP fue algo sumamente lindo. Estuvimos cuatro días, entrenando doble turno, que es algo que no habíamos hecho en otro campus. Fue intenso, acumulando cargas según el día. Sirvió en eso y para que los técnicos nos cuenten sus experiencias«.

¿Cuáles son los objetivos de Acevedo para lo que resta del 2019? La propia jugadora lo responde: «Seguir mejorando, jugar con Lanús lo que tenga que jugar, para seguir aprendiendo y disfrutando de este hermoso deporte«.