«Hay que destacar el esfuerzo de los clubes»

Por
Actualizado: marzo 19, 2019

En una jornada de fiesta, el Club Nolting reinauguró de manera oficial su estadio con un amistoso ante el combinado profesional de Obras Basket. En la presentación, se destacó la presencia de Fabián Borro, Presidente de FeBAMBA y de la institución de Núñez.

El máximo dirigente de la Asociación de Clubes dio su opinión acerca del evento y destacó la labor del club de Ciudadela: «Para nosotros es un orgullo y un honor estar hoy presentes para esta reinauguración. Nosotros vinimos a colaborar y acompañar a Nolting y a su dirigencia, que son amigos y compañeros de Consejo Directivo. Creo que una de las misiones que tenemos como club profesional es, ante la posibilidad de venir, ser parte de estas fiestas. La obra que se hizo es impresionante, en un momento económico complicado del país».

Cabe recordar que Obras Basket, de la mano de su Presidente, ya había estado presente en lo que fue la presentación del estadio de Unitarios de Marcos Paz, mientras que la próxima semana se vivirá un evento similar en la renovada cancha del Deportivo San Andrés. Además, el club «aurinegro» viene desarrollando «La Ruta del Rock», un proyecto que se realiza hace un par de temporadas, para que los chicos que juegan en los clubes de la Federación vivan una experiencia única, presenciando un encuentro de la Liga Nacional.

En lo que respecta a los clubes, Borro elogió la actitud que tienen para seguir mirando hacia adelante: «Quiero rescatar lo que hacen día a día los clubes de barrio, sus dirigentes y la familia del básquet para mejorar sus instalaciones. En nuestra gestión se inauguraron más de 35 pisos y es un esfuerzo grande que hacen los clubes. La Federación colabora con un proyecto deportivo y después cada club pone su voluntad y economía para hacer realidad estas remodelaciones. Hay que destacar el trabajo que hacen cada una de las instituciones juntando peso a peso, para que sus clubes sigan creciendo».

Por último, el Presidente expresó la idea y horizonte de la Federación Metropolitana: «Nosotros tenemos el concepto de que el básquet es uno solo, se tiene que colaborar en todos lados y hay que buscar la unidad de los clubes, para el bien del deporte. Si trabajamos todos juntos el básquet va a seguir creciendo y va a seguir vivo en todos los barrios del ámbito de FeBAMBA».