Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Por la primera fecha del Torneo Pre-Federal 2015, Morón Basket cayó derrotado 61-53 ante Racing Club de Avellaneda en condición de local. El dueño de casa contó con buenas actuaciones de Emanuel Sayal y Mauro Pérez Ondarts. En la vereda rival, se destacaron Maximiliano Bertolino y Neri Ihitz.
Un primer parcial en el que Morón Basket apostó al juego perimetral. Intentó herir al rival de turno con los lanzamientos de tres puntos permanentemente, pero sin descuidarse en el retroceso ya que buscaba cortar la ofensiva de Racing desde la salida. Buen movimiento de pelota entre Fernando Lamela (5) y Jerónimo Fernández Chávez (5), para abastecer la pintura conformada por Sayal (11) y Martín Terzi (6). El equipo del oeste se fue al primer descanso arriba 14-13.
Para el segundo cuarto, Morón buscó continuar por la misma vía de juego: mover la pelota rápidamente y buscar un jugador libre en el hueco de la defensa rival, aunque esta vez no lo logró. Racing, en un juego más interno y duro en defensa, lo superó en el marcador y aprovechó la poca eficacia en el tiro del local. La escasa efectividad local, y el atoramiento de la Academia, produjo que Racing pudiera correr de contra con mayor fluidez. Dejó a Morón Basket con 9 puntos y al término de los segundos diez minutos, se fue al descanso por 44-25.
Luego del receso, los jugadores de Morón Basket lograron recuperarse en el juego. Primero buscó intensamente la conversión detrás de la línea de 6.75m, pero básicamente le hurtó a Racing la mayoría de los rebotes, contó con una encendida actuación de Sayal, quien anotó 7 tantos y obtuvo 5 rebotes durante este parcial. Impuso la antítesis y dejó atrás el primer tiempo. Sin dudas lo que benefició al conjunto del Oeste fue la intensidad con que disputaron cada balón y la concentración fue fundamental. La mínima diferencia fue de 6 puntos. De esa forma, con un doble en el final del tercer cuarto la distancia era sólo de ocho puntos a favor del equipo de Avellaneda: 41-49.
Con el cansancio y tras un tercer cuarto explosivo, Morón Basket salió a buscar al rival desde el comienzo del último chico. De este modo, tuvo una pequeña ilusión ya que a falta de cinco minutos se puso a cuatro de su rival (47-51), algo que no estaba dentro de los planes. Racing parecía cerrar el partido, pero este joven equipo –que espera la llegada de Maximiliano Stanic, Lucio Redivo, entre otros- dio signo de vida durante todo el segundo tiempo.
Finalmente el equipo del oeste no pudo ante Racing, luego del intento del local, la visita reaccionó con un efectivo y astuto Neri Ihitz, que cobró 18 puntos (6/11 TC) y 5 rebotes. También acudió a una defensa zonal, situación que Morón no pudo quebrantar, a pesar de su intenso juego perimetral. El resultado fue derrota 53-61 para Morón Basket, aunque con un saldo positivo ya que aún no tiene a disposición todos sus jugadores, motivo que tuvo la presencia de todos los jóvenes, que sacaron adelante un partido que se había hecho cuesta arriba en el primer tiempo.
SÍNTESIS
MORÓN BASKET (53): F.Lamela (5), G. Fernández Chávez (5), M. Pérez Ondarts (11) (X), M. Terzi (6) y E. Sayal (11) (fi), L. Amaxopulos (8), F. Rivero (7). DT: Daniel Santagada.
RACING CLUB (61): M.Bertolino (12), G. González (6), S. Cacciola (10), M. Barreda (4), M. Zekas (11) (fi), N. Ihitz (18). DT: Sebastián Intonio.
Estadio Club Morón
Parciales: 14-13 / 23-44 / 41-49 / 53-61
FUENTE: Federico Alberto (Prensa Morón Basket)