FeBAMBA en la Liga de Desarrollo: Alejo Maggi

Por
Actualizado: abril 5, 2019

Alejo Maggi es una de las jóvenes promesas de FeBAMBA y actualmente es parte del equipo de Liga de Desarrollo de Ferro Carril Oeste. El jugador, que en pocos días cumplirá 17 años, integró el plantel campeón de la Federación Metropolitana en el Campeonato Argentino de Selecciones 2018.

Desde la consagración, el ala pivot tuvo muchos cambios, que incluyeron jugar en un nuevo equipo: «Estos últimos meses fueron un cambio muy grande. Venía de jugar en Villa Mitre, en donde estaba muy cómodo y tenía un juego que se adaptaba a mi. Con todo el respeto y amor a ellos, Ferro es algo totalmente distinto, porque es un club de liga, con una estructura más grande, instalaciones, preparación, todo. Quise buscar nuevos desafíos, jugar la Liga de Desarrollo y ver si podía entrenar con los jugadores de Liga Nacional. Ferro me vio bien, me ofrecieron venir, tener preparación física y además me quedaba cerca», expresó Maggi.

En cuanto al juego, Alejo sabe que tiene que aprender un sistema nuevo, pero se encuentra confiado por el apoyo que recibe: «Todavía estoy tratando de adaptarme en cosas del juego, pero estoy muy contento con la recepción del club. También me están dando la oportunidad de jugar y los entrenadores me brindan mucha confianza. Jugar la Liga de Desarrollo es una gran forma de foguearse con jugadores de gran nivel. Todo esto me viene perfecto y de mi parte tengo que demostrar y ver si algún día me llega la gran oportunidad».

Por último, Maggi hizo su balance sobre el U17 de este año y la posibilidad de conservar la corona para FeBAMBA: «El deseo de todos es repetir lo que logramos el año pasado. A mi me tocó tener un rol con minutos, pero secundario. Por mi parte, me gustaría tener la posibilidad de ser importante para el equipo, porque hay muchos jugadores de buen nivel. Si estamos todos, creo que hay un grupo interesante como para pelear el título y dejar a la Federación lo más alto posible».