Los Argentinos de Selecciones tienen fecha y lugar

Por
Actualizado: abril 4, 2019

Al igual que en los últimos años, las distintas categorías de FeBAMBA, tanto en femenino como masculino, competirán en los Campeonatos Argentinos de Selecciones, donde se miden a sus pares de otras provincias en busca de la gloria nacional. Vale recordar que en 2018, los U17 y las U13 se alzaron con el título, mientras que la primera femenina y las U15 quedaron en segundo lugar. Además, los chicos de U19 culminaron terceros.

El primer torneo será el de U15 femenino, a disputarse en San Luis entre el martes 23 y domingo 28 de este mes. Luego se realizará el U15 masculino del 23 al 28 de mayo en Santa Fe. También en mayo, pero del 27 al 31, se hará una competencia de 3×3 en ambas ramas en San Luis. En esa misma provincia tendrá lugar el femenino U19, del 10 al 14 de junio.

Ya en el segundo semestre del año, en la primera quincena de julio, se disputará el masculino U19 en Chaco y Corrientes. Después, se llevarán a cabo de manera conjunta los Campeonatos U17 de masculino y femenino, del 13 al 18 de agosto en Neuquén. Embalse Río Tercero (Córdoba) albergará el torneo U13 de ambas ramas. Mientras que las chicas jugarán del 3 al 8 de septiembre, los chicos lo harán entre el 15 y 20 de octubre. Finalmente, el torneo de mayores femenino comenzara el 9 de diciembre y culminará el 13 de ese mes en la ciudad de San Luis. Por su parte, el masculino de mayores no tiene aún días ni sedes confirmadas.

Vale aclarar que las fechas podrían ser modificadas por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol.