“Hay que lograr que todos los clubes tengan femenino”

Por
Actualizado: abril 9, 2019

La UBA está buscando hacer su camino en el básquet femenino y es hoy uno de los grandes animadores de la Conferencia Norte B, la cual comparte con Banco Provincia, El Talar, UADE, Florida Club, Centro Galicia B, Banco Provincia B, Unión de Munro y San Andrés B. Para conocer más sobre el presente del equipo universitario, hablamos con su entrenador y referente del deporte en la institución, Ricardo Torres.

“Las chicas del Superior arrancaron bien, jugando el fin de semana pasado ante San Andrés B (se impusieron por 74-43). A nosotros nos pasa que vienen chicas a estudiar a la UBA que son del interior. Por ejemplo, este año sumamos una chica que jugó en Hindú de Resistencia la Liga Femenina. Hay chicas de clubes de Entre Ríos. Son jugadoras con experiencia”.

“Se forma un equipo competitivo en una zona de abajo, entonces tampoco terminás de ver el potencial que tenemos. Yo creo que tenemos potencial como para estar más arriba, pero al no tener inferiores no podemos ascender”, comenta Torres, quien además es el coordinador general del básquet masculino de la Universidad de Buenos Aires.

“Por el momento en el femenino tenemos Primera, pero hemos presentado un proyecto para poder armar inferiores. El tema acá es que nos complica el espacio para poder entrenar. Calculá que esto también lo utilizan las facultades. Es toda una cuestión que hay que adaptarse al tema ese. Pero siempre está latente poder armar el femenino. A mi me encantaría. Estoy tratando de impulsarlo”.

¿Se puede entonces imaginar a la UBA con inferiores dentro de la rama femenina? “Yo pienso que tenemos que lograr que todos los clubes tengan femenino, más con el presente que estamos viviendo en la sociedad. Inclusive generaría más puestos laborales. Aporta un montón de cosas, que si no las tenés, no las podés generar”.

Con respecto a las expectativas para esta temporada, Torres es claro y reconoce el poderío de su equipo, en relación a la zona que integra: “En la segunda parte del año pasado no perdimos ningún partido. Hay diferencia en el juego, por lo que te decía, por la experiencia que tienen algunas de nuestras jugadoras. Pensá que las chicas de Entre Ríos juegan en la selección de la provincia”, cierra el DT.