El Minibásquet, un ejemplo de inclusión

Por
Actualizado: abril 9, 2019

Uno de los pilares que tiene FeBAMBA en su rumbo actual es el desarrollo y expansión del básquet femenino, para el cual se trabaja diaria e intensamente, tanto desde la Federación propiamente dicha, como en el seno de los clubes afiliados.

El comienzo de la temporada 2019 ha dejado muchísimos ejemplos de este avance y el mismo puede observarse en cada uno de los encuentros de Minibásquet que se disputan alrededor del área metropolitana. La satisfacción de ver cada día más chicas acercándose al deporte es enorme y permite cumplir un par de objetivos clave: ampliar la base de la pirámide del femenino y transitar hacia una inclusión e igualdad de género que creemos fundamental.

Un ejemplo claro de esta situación se vivió durante el fin de semana pasado, durante los juegos de Minibásquet entre el Club Morón y Almirante Brown. Allí se pudieron observar a siete nenas que formaron parte de la jornada, dando sus primeros pasos a la par de sus compañeros.

En el caso del Club Morón, hubo dos jugadoras en el U10, además de una en el U12. Por el lado de Almirante Brown, aparecieron Zaira Cayita, Yazmín Cayita y Martina Audano por el U10 y Valentina Casas por el U12.

Afortunadamente, Almirante Brown y Club Morón son solamente dos casos testigo de una realidad cada vez más evidente. Lo que hasta hace tiempo era una excepción, de a poco y con voluntad, se va transformando en regla. Y desde FeBAMBA no podríamos estar más orgullosos por eso.