FeBAMBA, presente junto a Estudiantil Porteño

Por
Actualizado: abril 14, 2019

Este domingo marcó la culminación de una nueva e importante obra de infraestructura dentro de los clubes de FeBAMBA, con la inauguración de la cancha de 3×3 de Estudiantil Porteño. Se trata de un logro enorme para la institución de Ramos Mejía, apoyando una disciplina en franco crecimiento.

La Federación estuvo presente en la fiesta que se llevó a cabo en Porteño y Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA, dejó sus sensaciones sobre lo vivido: «Para nosotros esto es importantísimo. Los tres ejes que tenemos para este mandato de gestión son Minibásquet, Femenino y 3×3Justamente que uno de nuestros clubes inaugure una cancha exclusivamente para jugar 3×3, es importantísimo. Se suman a nuestro proyecto y además se potencian ellos como institución«.

Afortunadamente, Porteño no está solo y son varios los clubes que ya han realizado diferentes mejoras en su estructura, durante lo que llevamos del 2019. «Esta es la cuarta inauguración de pisos deportivos y canchas de 3×3 que tenemos en un mes. Los clubes están invirtiendo en lo que realmente importa, que es la infraestructura. Estamos por el buen camino«, comenta Castelao.

Siendo uno de los flamantes deportes olímpicos, el 3×3 tiene un crecimiento cada vez más claro y sostenido en todos los ámbitos del mundo del básquet. FeBAMBA no es la excepción y así lo analiza su vicepresidente: «El 3×3 toma cada vez más lugar en todo el básquet de FeBAMBA y en todo el mundo. FIBA baja la normativa de que el 3×3 es el futuro y nosotros creemos que es así. El 3×3 es el futuro y por eso lo estamos potenciando«.