FeBAMBA en la Liga de Desarrollo: Joaquín Lo Brutto

Por
Actualizado: abril 18, 2019

La Liga de Desarrollo es el lugar para que las jóvenes promesas del básquet se potencien, de cara a un posible futuro de Liga Nacional. Joaquín Lo Brutto, de Ferro Carril Oeste, es uno de los jugadores de FeBAMBA que tiene la oportunidad de mostrarse en este nivel.

El base llegó este año al club de Caballito desde Imperio Juniors, club que lo vio nacer: «Imperio es un club que quiero mucho porque estuve desde muy chico, mi mamá trabajaba ahí, es donde me crié, vivía a dos cuadras del club. Fue un tiempo hermoso, pero llegar a Ferro es estar en otro nivel. Los entrenamientos son completamente diferentes y con mucha intensidad. Tenemos a Ronaldo Córdoba, que es un gran entrenador, así que solo me queda de mi parte tratar de seguir mejorando todos los días».

Para el jugador de 17 años la adaptación a su nuevo club fue sencilla, en gran parte por la amistad que ya tenía con sus nuevos compañeros: «Por suerte no me costó tanto adaptarme porque soy muy amigos de todos los chicos de la categoría. Ya nos conocíamos de procesos de selecciones o de jugar enfrentados. Me recibieron muy bien, hasta los que no conocía, y por eso les estoy agradecido. Me hicieron muy fácil la integración al grupo».

Acerca de jugar en la LDD, Joaquín confesó que fue algo que no tenía previsto tan rápidamente: «La verdad que no me imaginaba estar en la Liga de Desarrollo este año. Soy uno de los más chicos del plantel y mi trabajo en este equipo es ayudar en lo que sea necesario para el grupo. Yo sé que lo primero que tengo que hacer es adaptarme al tiempo que me toque y contribuir, ya sea con muchos o pocos minutos».

Además, Lo Brutto está entre los preseleccionados para integrar el seleccionado U17 de FeBAMBA. En este sentido, el juvenil contó cómo vive este momento: «Estoy muy feliz de ser parte de los entrenamientos del U17. Me encanta ser parte y más sabiendo que estoy con los mejores de la categoría. Ojalá tenga la suerte de poder quedar entre los 12. Creo que voy bien y más este año que estoy jugando en el rol que me siento más cómodo».