La experiencia de los jugadores de FeBAMBA en el Campus FIBA

Por
Actualizado: abril 19, 2019

El pasado domingo finalizó el Campamento organizado por FIBA Américas, que se desarrolló en las instalaciones del CENARD y del club Obras. El evento contó una gran presencia de jugadores de FeBAMBA, y Federico Copes y Augusto Roveres fueron los encargados de contar cómo fue esta experiencia.

Copes fue elegido como uno de los cinco jugadores más destacados del Campus, y por ello fue seleccionado para estar en el «Escuadrón Élite» de FIBA Américas. El jugador de Los Indios habló con FeBAMBA y expresó su alegría por lo vivido: «Estoy muy contento de haber quedado en el quinteto del campus. Fue una experiencia única y me plantea nuevos objetivos para superar. También estoy contento de haber conocido nuevos compañeros que están en selecciones, tanto de Argentina como de Chile y Uruguay».

Copes en el quinteto «Escuadrón Élite» (foto: FIBA)

Acerca de las actividades, Federico explicó un poco lo que estuvieron realizando: «Fue un campus muy técnico. Se tocaron mucho los temas posturales y tácticos/técnicos. Los entrenadores estaban siempre dispuestos a ayudarte y marcarte los errores. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad y me quedo contento por el presente y lo que se viene».

Por su parte, Roveres comentó lo que fue el hecho de haber sido convocado a este evento y lo qué vivió: «La verdad que sentí una felicidad enorme cuando me entere de la convocatoria. Lo tomé como una recompensa del trabajo hecho en el club día a día con los entrenadores y en las selecciones de FeBAMBA y nacional. Fue una muy linda experiencia, sin dudas un desafío nuevo ya que nunca había estado en un campus FIBA. La pase muy bien junto a los jugadores y profesores, además de compartir esta experiencia con varios compañeros de FeBAMBA», cerró el juvenil de Lanús.