Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El pasado domingo finalizó el Campamento organizado por FIBA Américas, que se desarrolló en las instalaciones del CENARD y del club Obras. El evento contó una gran presencia de jugadores de FeBAMBA, y Federico Copes y Augusto Roveres fueron los encargados de contar cómo fue esta experiencia.
Copes fue elegido como uno de los cinco jugadores más destacados del Campus, y por ello fue seleccionado para estar en el «Escuadrón Élite» de FIBA Américas. El jugador de Los Indios habló con FeBAMBA y expresó su alegría por lo vivido: «Estoy muy contento de haber quedado en el quinteto del campus. Fue una experiencia única y me plantea nuevos objetivos para superar. También estoy contento de haber conocido nuevos compañeros que están en selecciones, tanto de Argentina como de Chile y Uruguay».
Copes en el quinteto «Escuadrón Élite» (foto: FIBA)
Acerca de las actividades, Federico explicó un poco lo que estuvieron realizando: «Fue un campus muy técnico. Se tocaron mucho los temas posturales y tácticos/técnicos. Los entrenadores estaban siempre dispuestos a ayudarte y marcarte los errores. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad y me quedo contento por el presente y lo que se viene».
Por su parte, Roveres comentó lo que fue el hecho de haber sido convocado a este evento y lo qué vivió: «La verdad que sentí una felicidad enorme cuando me entere de la convocatoria. Lo tomé como una recompensa del trabajo hecho en el club día a día con los entrenadores y en las selecciones de FeBAMBA y nacional. Fue una muy linda experiencia, sin dudas un desafío nuevo ya que nunca había estado en un campus FIBA. La pase muy bien junto a los jugadores y profesores, además de compartir esta experiencia con varios compañeros de FeBAMBA», cerró el juvenil de Lanús.