¡Se larga el Argentino U15 Femenino!

Por
Actualizado: abril 23, 2019

Se viene la primera prueba del año para las selecciones de FeBAMBA, en este caso de la mano del representante femenino U15, que estará participando en el Argentino de San Luis. El torneo arrancará el próximo miércoles 24 y terminará el domingo 28 de abril, disputándose con dos sedes: San Luis y La Punta.

FeBAMBA estará integrando la Zona A del certamen, junto a Mendoza, Córdoba y Chubut. En la Zona B aparecen Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires y San Juan, mientras que en la C figuran Entre Ríos, Neuquén y San Luis.

El cronograma de competencia para FeBAMBA en la primera ronda será el siguiente:

– Miércoles 24: vs Córdoba, 11 horas.
– Miércoles 24: vs Chubut, 19 horas.
– Jueves 25: vs Mendoza, 20 horas.

A cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros (para ello, se quitará del cómputo el resultado disputado contra el equipo que haya finalizado en la cuarta posición en las dos zonas de 4 equipos). Para determinar los cruces, los ocho equipos clasificados se ordenarán del 1 al 8, ubicándose en primer término a los primeros de cada zona, luego a los segundos y por último a los terceros. Los cuartos de final se jugarán el viernes 26, las semifinales el sábado 27 y la final el domingo 28.

Vale mencionar que también se llevará a cabo un Campeonato de 3×3, en el que FeBAMBA integrará la Zona A junto a Mendoza, Córdoba, Chubut, Neuquén y Entre Ríos. En la Zona B estarán Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y el local San Luis.

El 3×3 de FeBAMBA competirá en las siguientes fechas durante la primera ronda:

– Jueves 25: vs Chubut, 9:30 horas.
– Jueves 25: vs Entre Ríos, 10:15 horas.
– Jueves 25: vs Mendoza, 10:45 horas.

La definición del Campeonato de 3×3 se dará íntegramente el día viernes 26. Los dos primeros de cada zona avanzarán a la semifinal de la competición.

«Pienso que va a ser un equipo intenso, con 12 jugadoras. Vamos a ser un equipo intenso, que puede correr los 40 minutos», opinó Gonzalo Gómez, coordinador de selecciones femeninas, sobre la identidad que tendrá FeBAMBA en el torneo. «Más allá del equipo, formamos un lindo grupo de chicas, que se llevan bien entre todas y eso a la larga es lo más importante», sumó Silvina Romero, entrenadora del combinado metropolitano.

«Siempre la expectativa es ser protagonistas, FeBAMBA se caracteriza por eso. La idea es siempre buscar la final y tratar de lograr el campeonato», declaró Gómez sobre las metas de cara al certamen. «La idea inicial es que se lleven algo más que una medalla», agregó Romero.

EL PLANTEL DE FEBAMBA

HENTSCHEL, Dagmar (Deportivo San Andrés)

AMAYA, Juana (Harrods Gath & Chaves)

ANFUSO, Kiara (Unión Florida)

FERNANDEZ, Nicol (Social Lanús)

NIZ, Melina (Deportivo Berazategui)

VILLAMARIN, Oriana (Deportivo San Andrés)

CASINI, Victoria (Vecinal de Munro)

LOPEZ, Jaqueline (Deportivo Berazategui)

FERNANDEZ, Julia (Burzaco F.C)

MAGGI, Violeta (Harrods Gath & Chaves)

MUÑOZ, Camila (Obras Sanitarias)

MENDOZA, Valentina (Club Atlético Lanús)*

* Valentina Mendoza reemplaza a Luz Andujar, quien formaba parte de la lista original, pero fue desafectada por una lesión por stress.