Brenda Bangert y el ‘club de sus amores’

Por
Actualizado: mayo 10, 2019

Brenda Bengart se encuentra en su primer año dentro de la máxima categoría del básquet femenino de Centro Galicia, que compite a nivel metropolitano en AFMB. Ocho años después de haber acompañado a una amiga a un entrenamiento de mini, Brenda construyó una vida en lo que ela describe como el club de sus amores. A continuación, su historia y su actualidad en Galicia.

-¿Cómo es tu historia con Centro Galicia? ¿Cuándo empezaste a jugar y qué te llevó a hacerlo allí?

Mi historia con Galicia arranco muy de la nada. Yo era de esas nenas que hacia danza y patín. Un día estaba en la casa de una compañera del colegio (Aldana, que actualmente nos hace las estadísticas cada partido) y me dijo si la podía acompañar a entrenar una hora y volvíamos a su casa para seguir jugando. Yo acepté y la entrenadora, Andrea Ramis, me vio ahí sentada mirando el entrenamiento y me invitó a participar. Hoy en día me dice: “tenías 11 años y eras re alta, no podía desaprovecharlo”. Ese mismo día volví a mi casa con los papeles para hacerme socia y federarme, y acá sigo, nueve años después.

Arranque a jugar en abril del 2011, a los 11 años.  Mi historia actual con Galicia es de amor al club. Por nada en el mundo podría dejarlo. Ya es parte de mí. Es mi segunda casa, donde mis amigas, entrenadores y más son como mi familia.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que tenés en el club?

En cuanto a básquet, mi mejor recuerdo fue en 2014, cuando salimos campeonas en U15,U17, U19 y Primera junto a los entrenadores Diego y Fernando Marino. Aparte salimos campeonas del Argentino de Clubes. Fue un año muy emocionante porque lo logramos nosotras, las que nacimos ahí y las que entrenábamos día a día para poder llegar a ese logro.

-¿Cómo vivís la actualidad, como jugadora de primera?

Es mi primer año como primera y admito extrañar jugar los domingos las inferiores, pero creo yo que es un nuevo reto. Tengo que intentar superarme dia a dia y también mostrar una buena imagen a las categorias que vienen de abajo. Es muy emocionante estar ahí, porque desde chiquita admiré mucho a las jugadoras de primera y hoy finalmente puedo ser una de ellas.

-¿Qué metas se proponen lograr este año con Galicia?

Para empezar, este año en primera nuestro porcentaje de edad es de 20 años, y sabemos que nos enfrentamos a equipo con jugadoras de mayor edad y con cientos de partidos de experiencia. Asi que la meta será ir intentando subir escalones tanto en lo individual como grupal, que nos sirva el aprendizaje de cada partido y obviamente darlo todo en cada uno de ellos.