Liga Metro 2019: Gran triunfo de Sarmiento en Wilde

Por
Actualizado: mayo 6, 2019

El conjunto “Verde” llegó a perder por 20 pero lo dio vuelta sobre el final y se llevó la victoria por 84-83. El goleador del local fue González (22), mientras que en la visita se destacaron Cerminato (21) y Pellegrini (15 puntos y 15 rebotes).

Durante la primera mitad se pudo ver la mejor versión del local. Con un gran juego colectivo en ofensiva, la aparición goleadora de González (9) y una sólida defensa basándose en los cambios de marca, hizo que se fuera al descanso 48-32 arriba. Escobar (3 triples) y Pellegrini (8 puntos), eran quienes mantenían con vida a Sarmiento.

Durante el inicio de la segunda parte continuó el dominio de Sporting. Tal fue así que sacó la máxima de 20 (58-38). Sin embargo, el conjunto de Petrantonio comenzó a hacerse sólido en defensa (alternando zona y personal) y fue de a poco acortando distancia gracias a una destacada actuación en ataque de Cerminato (17).

El equipo de Pulleiro no encontraba solución a la buena defensa del Verde y a falta de 35 segundos para finalizar el juego el tablero marcaba 82-82. Wilde se puso en ventaja por la mínima tras un libre convertido por Matías Fernández (15), pero Sarmiento contestó con un doble de Kot a 12 segundos del cierre. El local no aprovechó la última posición y el partido quedó en manos de la visita 84-83.

Informe: Prensa Wilde Sporting