Liga Metro 2019: Triunfo por la mínima para GEVP

Por
Actualizado: mayo 6, 2019

Un parejo arranque con ambos equipos intercambiándose el liderazgo en el marcador. All Boys tuvo a Dario Canzutti, Rodrigo Camagni y Fabricio Zangrando como principales anotadores, mientras que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque contaba con la Potencia de Luciano Canzutti y la precisión en los tiros de Rellihan. No se sacaron muchas ventajas pero los de Villa del Parque terminaron arriba por uno al cabo del primer cuarto.

En el segundo cuarto el local sacó un pequeño margen de 5 puntos gracias a los tiros externos de Matías Barrionuevo y Dario Canzutti, pero las penetraciones de Rellihan y las bandejas por parte de Funes y del experimentado Luciano Canzutti hicieron más vulnerable a la defensa de All Boys, que mostraba una cara en ofensiva y otra diferente en la defensiva. Por eso Gimnasia terminó un poco mejor la primera etapa, yéndose al descanso largo arriba por 38 a 34.

En el tercer cuarto, el local levantó su producción con el juego interior de Camagni y Barrionuevo, sumado a los ataques de Juan José Pérez, todo un combo que hizo que All Boys tenga un parcial de 8 a 0 promediando el tercer cuarto. El dueño de casa neutralizaba bien los ataques de GEVP y se sentía muy cómodo en ataque. La visita no se quedaba atrás y empezaba nuevamente a relucir la figura de Luciano Canzutti en ataque, más la ayuda constante de Ignacio Isa. Sobre la chicharra del tercer cuarto, Brondo convirtió un doble largo para descontar la ventaja que All Boys había sacado. Se venia un último cuarto emotivo , donde todo seguía parejo, alternándose el liderazgo del marcador en cada minuto.

A GEVP se lo vió mejor predispuesto en los primeros tres minutos del último cuarto, con marca a presión en la salida y con un Luciano Canzutti brillante, tanto en el posteo bajo, como en los cortes y en las penetraciones. El lcocal respondió con Barrionuevo y Pérez, lastimando tanto desde tiros externos como en la pintura. El final fue electrizante. All Boys, con esfuerzo y coraje a través de Juan José Pérez y la movilidad de Agustín Bavasso, se puso un punto arriba a falta de 35 segundos. Pero GEVP exprimió su posesión al máximo y logró un doble importantísimo en el desenlace del partido, a través de Ignacio Isa quien se hizo cargo de la jugada y definió después de un buen amague ante la doble defensa del albo, poniendo a GEVP arriba por la mínima.

A All Boys le quedaba la última del partido, previo tiempo muerto de su entrenador. Sacó del medio y la pelota fue para su mejor jugador en esta noche: Juan José Pérez. El alero después de un quiebre encaró al aro con autoridad y con un salto brillante intentó la bandeja… pero la pelota bailó por el contorno del aro y no entró, decretando ya la victoria para los de Juan Pablo Zilla. Fue triunfo Para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 66 a 65. La moneda ésta vez cayó para la visita, en un partido que tuvo muy buenos momentos de juego, de lucha y de emotividad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (65): S. Propato, D. Canzutti (12), A. Bavasso (5), J. Pérez (15), M. Barrionuevo (13), F. Zangrando (5), R. Camagni (12), M. Intile (3), A. Caputi, F. Ripani, L. Pesce, M. Ruscio.

GEVP (66): F. Rellihan (17), A. Morrielo (1), H. Mohamed (6), G. Tabasso (2), L. Canzutti (18), I. Isa (12), M. Mosquera, F. Brondo (2), M. Funes (8), M. Izquierdoz, T. Fernandez, V. Tabasso.

PARCIALES: 20-21, 34-38, 53-50 y 65-66.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Guillermo Di Lernia.

ESTADIO: All Boys.

 

Crónica: Prensa All Boys.