El camino de los hermanos Guttelsohn hacia la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 10, 2019

Fabrizio y Luciano Guttelsohn, figuras de UAI Urquiza en la primera fecha, hablan sobre los pasos compartidos durante sus carreras, su rivalidad y los objetivos para la nueva edición de la Liga Metropolitana

Una de las claves de UAI Urquiza para quedarse con el triunfo en el debut en la Liga Metropolitana fue el nivel demostrado por los hermanos Fabrizio (24) y Luciano (25) Guttelsohn que, con 23 y 25 puntos respectivamente, se cargaron al hombro la ofensiva del Furgón de camino a un triunfo por 57-78 frente a Independiente.

Pero mucho antes de combinarse para anotar 48 puntos en el torneo, los hermanos Guttelsohn comenzaron a jugar a la pequeña edad de los 5 años. “Empezamos desde muy chicos en el Club Colegiales y compartimos categorías desde minis hasta infantiles”, explica Fabrizio que luego se iría a Maccabi seguido por su hermano, el cual sería el último club que compartirán en varios años.

Un reencuentro fugaz para disputar el Torneo Prefederal defendiendo la camiseta del Club Instituto Sarmiento fue la única experiencia compartida hasta que la temporada pasada el básquet los volvería a unir pero en costados opuestos de la cancha.

Durante el 2018, Fabrizio, ya cómo integrante del plantel del Furgón, se enfrentó en tres oportunidades distintas al Ateneo Popular Versailles de su hermano por la Copa Metropolitana de la categoría superior, quedándose con los triunfos y el derecho de cargar al hermano derrotado.

“La verdad que los tres partidos que perdí no fueron lindos partidos para mi. Encima uno fue por una diferencia enorme. Todo fue peor porque, obviamente, uno siempre quiere ganar y más si te enfrentas contra tu hermano”, explicó Luciano sobre las derrotas sufridas durante la temporada regular.

Pero en los momentos decisivos, fue el hermano mayor el que sonrió último: Mientras UAI Urquiza sufría una sorpresiva derrota en primera vuelta en manos de Monte Grande, Ateneo Popular Versailles lograba consagrarse campeón de la zona “Metro 4” y lograr el pase al Final Four de la Copa Metropolitana. “Sin duda cambiaría esos tres partidos por unos mejores playoffs. El campeonato tiene un valor impresionante y más defendiendo la camiseta del Furgón”, admite Fabrizio.

Pero a pesar de los resultados, cargadas, logros y derrotas, los Guttelsohn volvieron a defender la misma camiseta y lo disfrutan de una forma diferente a las experiencias previas. “Al estar más grandes compartimos muchas más cosas en la cancha porque siento que estamos mucho más maduros”, explica Luciano que no solo comparte, una vez más, la cancha con su hermano sino también un mismo objetivo: “Los dos queremos hacer un buen papel en la liga, clasificar a los Playoffs y lograr el ascenso para estar jugando, a mitad de año, el Torneo Federal”, concluyó.

Crónica y foto: Prensa UAI Urquiza