Paciotti: ‘La última bola siempre tiene un plus’

Por
Actualizado: mayo 21, 2019

Pinocho consiguió un triunfo muy valioso el domingo pasado en cancha de Independiente, cuando derrotó al Rojo por 55-53. El club de Villa Urquiza contó con el aporte clave de Nicolás Paciotti, quien además de anotar 20 puntos, convirtió el doble de la victoria a sólo unos segundos del final. Tras la victoria en Avellaneda, la figura del encuentro comentó sus sensaciones sobre el encuentro y sobre el gran arranque de su equipo en la Liga Metropolitana.

-¿Cuál fue la estrategia que aplicaron para llevarse este partido, ante un rival duro y en su cancha?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Independiente tiene un muy buen equipo. De nuestra parte, intentamos aprovechar nuestra mezcla de juventud y experiencia, que es lo que nos da la chapa para sacar adelante estos partidos. Intentamos ser intensos durante todo el juego ante un equipo que no tiene una rotación muy larga, y nos trajo buenos resultados.

-Consiguieron distanciarse en el final, y pese a que Independiente se acercó, lo terminaron ganando. ¿Esperaban que sea un partido parejo hasta el final, como lo fue?

Es verdad, conseguimos esa buena ventaja en el último cuarto, pero sabíamos que en algún momento ellos se nos iban a venir encima. Como dije antes, tienen jugadores de gran trayectoria, que vienen de jugar torneos importantes. Por suerte la diferencia la conseguimos sobre el final y no les dimos mucho tiempo para revertirlo.

-Fuiste el autor del doble para ganar el partido, en los segundo finales. ¿Cómo te sentiste cuando viste que entró esa pelota?

Fue muy importante, porque estábamos intentando buenos tiros pero no lográbamos convertir hacía rato y ya los teníamos encima. La última bola siempre tiene un plus, es lo más lindo tener la oportunidad de tirarla. Me quedo muy contento porque ganamos, y más aún porque lo conseguimos ante un gran equipo como Independiente.

-Comenzaron la Liga Metropolitana con el pie derecho. ¿Sienten que pueden ser uno de los animadores del torneo?

Nos pone muy bien anímicamente el arrancar con dos victorias, pero no nos tenemos que relajar. Hay equipos que todavía no cuentan con todos sus jugadores, y eso les va a sumar más adelante. Somos conscientes de lo que tenemos y mantenemos los pies sobre la tierra. Queremos llegar lo más lejos posible. Seguiremos entrenando duro porque vendrán otras batallas y tenemos que estar preparados.