Liga Metro 2019: Independiente se lo llevó en la segunda mitad

Por
Actualizado: junio 10, 2019

Un partido que bien puede dividirse en DOS partes y preguntarse qué pasó en el medio, porque los dos primeros cuartos tuvieron a Banco Nación como protagonista. Tanto es así que ganó con justicia esos dos periodos, se hizo dueño de los dos tableros y tuvo mucha eficacia en sus tripleros. En ese contexto se destacaban Fariña, Bolzoni y Moyano, mientras el equipo local se desentendía sobre todo en ofensiva de las segundas pelotas después de un yerro de tiro.

Pero después de volver de los vestuarios se notó la mano de Jorge Seoane. En el tercer cuarto, Matías Diorio tuvo un arranque muy efectivo y además a él se le sumó la experiencia y el amor por la camiseta de un histórico: Leonardo Colusso, quien hoy dispuso de muchos minutos en cancha para desplegar su básquet y organizar al Rojo.

Independiente sacó provecho de la potencia de Cabezas que se impuso en los dos tableros, la ventaja en la altura de Sinconi y el despliegue de Álvarez. En este período el local tuvo un parcial de 18 a 6, que mantuvo en el último cuarto a pesar de la arremetida de Banco, que lo ganó por 19-14. Sin embargo, no le alcanzó y se fue del Botaro con las manos vacías.

Bajo el arbitraje de los señores Trías y Di Giacomo, los parciales fueron, 16-21, 38-41, 56-47 y el final 70-66 para Independiente.

Crónica: Juan Carlos Vilotta, Prensa Independiente.