Liga Metro 2019: Wilde Sporting lo ganó en el suplementario

Por
Actualizado: junio 10, 2019

Todo comenzó con un primer cuarto muy parejo. Los protagonistas hasta ese momento fueron los internos: por un lado Zekas y Camagni en All Boys y del otro lado Fernández y Nuñez por la visita. Estas últimas parejitas dominaron muy bien con oficio y precisión los primeros 5 minutos, hasta que All Boys empezó a ajustar la defensa y se hizo dueño de los últimos minutos, gracias a la dupla Zekas-Camagni y a las apariciones interesantes de Bavasso y Perez. Si bien el Albo cerró mejor ese cuarto, se presumía que iba a ser un partido muy parejo hasta el final.

En el segundo cuarto, Wilde mejoró muchisimo con las apariciones de Camejo y Gonzalez, ajustando la defensa y obligando a All Boys a tomar decisiones apresuradas. Aparecía lentamente la figura de Andújar, que a base de contragolpes y asistencias sobresalía por sobre el resto. Wilde se llevaba un parcial de 12 a 21 por lo que esta vez se iba al descanso largo arriba por 3.

En el tercer cuarto, All Boys salió decidido a todo y en base a sus tiradores, empezaron a llegar los triples. Entre Intile y Bavasso fueron 6, pero en lo colectivo Wilde se paraba mejor y en base a su buena circulación de pelota, originó los espacios necesarios para encontrar el hombre libre o con libertad para penetrar en la pintura.

El último cuarto tuvo de todo: grandes errores, jugadores con el límite de faltas y bastantes roces. Parecía que se lo llevaba Wilde cuando a falta de 3 minutos, se había escapado a 8 puntos, luego de un doble largo de Nuñez sobre el reloj de posesión haciendo que Marcelo Morillo, entrenador de All Boys, pidiera tiempo muerto para tratar de que no se escapara en el marcador.

All Boys logró despertar justo a tiempo, gracias a las apariciones de Zangrando y el propio Camagni que hicieron poner a su equipo a 2 puntos de desventaja. Con más empuje que juego All Boys logró empatar el partido. Wilde no aprovechó la última a falta de 11 segundos y de hecho cometió una pérdida, dejándole a All Boys tener la última chance a 5 segundos del final. Pero Intile no la aprovechó y el partido terminó empatado en 64.

En el suplementario empezó mejor All Boys, pero solo fueron los primeros segundos, ya que Wilde Sporting con las apariciones de Andujar y la presencia de Nuñez en la zona pintada lograron cerrar mejor el partido. Fue Victoria de Wilde Sporting por 77 a 74

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (74): Bavasso (15), Intile (14), Perez (6) M. Zekas (6), Camagni (16), Propato ( 3), Zangrando (11), F. Zekas (3), Caputi, Ripani, Spinelli, Pesce. DT: M. Morillo.

WILDE SPORTING (77): Fernandez (9), Andujar (10), E. Palma (6), J. Palma (3), N. Gonzalez (11), Camejo (15), Mondino, Nuñez (23), Toman, Vasallo, Castillo, Carrizo. DT: M.Pulleiro.

PARCIALES: 21-15, 12-21, 15-15, 16-13, 10-13.

ÁRBITROS: M. Sotelo y M Quintana.

ESTADIO: All Boys.