¡El Mini de Pinocho está en Italia!

Por
Actualizado: junio 13, 2019

Pinocho está teniendo por estas horas el honor de representar al Minibásquet de FeBAMBA en el prestigioso torneo Minibasket in Piazza, que se está disputando en la ciudad de Matera, en el sur de Italia. La delegación del club de Villa Urquiza viajó con 12 jugadores y tres profesores (organizador, técnico y preparador físico), quienes primero hicieron pie en Roma, para luego trasladarse al lugar del evento.

Allí están compartiendo seis intensas jornadas, que culminarán con partidos en la plaza central de la ciudad, acondicionada para recibir a 10.000 espectadores. La ceremonia de apertura tuvo la entrega de la llave de la ciudad a los jugadores del Mini y un discurso del organizador del evento, Sergio Galante, alentando a los niños a unirse y fraternizar.

 

En el torneo hay representantes de 18 países: Albania, Argelia, Argentina, Bosnia Herzegovina, Canadá, Colombia, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Libia, Líbano, Lituania, Montenegro, Nigeria, Serbia y Sudán. Entre ellos, se destaca la presencia de Pinocho, llevando al básquet de FeBAMBA al Viejo Continente.

En la Federación sabemos de la importancia y valorizamos al máximo esta discplina, tal como queda demostrado con las ya 45 ediciones del gigantesco Encuentro de Minibásquet, que este año volverá a disputarse en el mes de octubre. Por eso, la noticia nos llena de orgullo y alegría, especialmente por la experiencia única que les está tocando vivir a los jóvenes de Pinocho. ¡A disfrutarlo!