El presente del campeón defensor en la LDD Metropolitana

Por
Actualizado: junio 14, 2019

Obras Basket derrotó a UBA como local por 86-46 el lunes pasado, y concretó así su tercera victoria en cuatro presentaciones dentro del Grupo 2 de la Liga de Desarrollo Metropolitana. El vigente campeón del certamen, con un plantel y proyecto similar al del año pasado, busca defender el título en un torneo que creció en número y calidad para su quinta edición.

Su entrenador, Javier Ielmini, se refirió a los principales objetivos que tienen para la temporada, e hizo hincapié en la defensa del trono. «Es una responsabilidad grande la de defender el titulo logrado el año pasado, pero no podemos desviarnos de nuestro primer objetivo que es desarrollo de jugadores jóvenes. Es por eso que participamos de este torneo», comentó Javier, asistente de Gregorio Martínez en el equipo de Liga Nacional.

Además, Ielmini se expresó sobre el crecimiento de la Liga de Desarrollo Metropolitana. «Este año el certamen tiene un mayor número de participantes. Sólo jugamos cuatro juegos y vi a a los equipos que enfrentamos como rivales, no conozco a los demás. La temporada pasada el nivel fue bueno, este año se incremento mucho el numero de participantes y veo que muchos clubes se interesaron por jugarlo», continuó el DT del rockero.

Ya concluida toda competencia nacional, los jóvenes de Obras están completamente enfocados en el certamen metropolitana. Ielmini se refirió al beneficio que significa para ellos mantener a sus jugadores en actividad durante este periodo. «Nosotros tenemos un partido o a lo sumo dos por semana. Eso permite planificar entrenamientos y trabajos de perfeccionamiento físico y técnico con los jóvenes de manera sistemática. En esta parte del año buscamos mejorar con los jóvenes y tratar de elevar su rendimiento deportivo para poder promocionar jugadores para el equipo profesional», ponderó.

Por su parte, Franco Smanotti, capitán del equipo y campeón con el mismo la campaña pasada, también comentó sus sensaciones.  «Este el torneo mas fuerte que tenemos en este momento. Por lo tanto, tratamos de aprovecharlo al 100%. Jugamos con la mayor seriedad, sea cual sea el resultado. Es algo importante para seguir desarrollándonos de cara al futuro», sostuvo Franco.

«Creo que el nivel (de la LDD Metro) va a ser superior al del año pasado, ya que hay muchos más equipos inscriptos. Hasta ahora no jugamos con los mejores pero creo que mas adelante vamos a tener juegos muy duros», mencionó. «Son muchos equipos detrás de lo mismo y nosotros tenemos el honor de ser los últimos campeones», completó Smaniotti.