Liga Metro 2019: Cómoda victoria de Banco ante Adelina

Por
Actualizado: junio 24, 2019

Por la novena jornada de la Liga Metropolitana, se enfrentaban Banco Nación y UVVA en el Estadio Sito Zabala. Ambos equipos buscando arrancar la segunda con el pie derecho.

En el arranque los dos equipos intercambiaban canastas. Banco conseguía lastimar a su rival con el juego interno de Guillermo López y Moyano. La visita generaba en ataque con Lorusso pero sin demasiada claridad, conseguían tiros abiertos pero con baja eficacia (14% de triples en el primer chico). Los 5 puntos de Facundo López mantuvieron a U.V.V.A. en partido para que el primer cuarto finalizara 17-16 con Banco Nación en la delantera.

El dueño de casa atacaba correctamente los cambios de marca que realizaba la visita y así conseguía puntos en la pintura. La diferencia en el tanteador comenzó a agrandarse (31-22), por lo que Oscar Marín decidió interrumpir el juego para dialogar con sus jugadores. Reanudada la acción, Banco seguía sumando, lo que llevó a Adelina a pararse en su característica defensa zonal 1-3-1 a falta de tres minutos para el cierre del período, intentando emparejar el juego desde la intensidad. Cuando parecía que la diferencia se achicaba, apareció Alejo Rodríguez con dos triples para volver a distanciar a los locales, quienes concluirían la primera mitad arriba 43-28.

A la vuelta de los vestuarios todo siguió igual, U.V.V.A. proponiendo su defensa zonal y Banco Nación atacándola pacientemente con pases. La principal vía de gol del dueño de casa era Guillermo López, quien se movía correctamente sin balón y aprovechaba los espacios vacíos. La desigualdad en el marcador continuaba acrecentándose (56-33), por lo que el técnico visitante volvió a solicitar tiempo muerto. Los locales siguieron moviendo bien la pelota y consiguiendo tiros abiertos para que el tercer chico culminara en 65-41.

En los últimos diez minutos de juego la brecha siguió agrandándose, hasta el punto que Banco llegó a liderar por 30 tantos (71-41). Con el partido prácticamente definido, ambos entrenadores movieron la banca, dando minutos a los jugadores más jóvenes. El resto del encuentro transcurrió sin mayor trascendencia, finalizando en victoria local 92-63.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANCO NACIÓN (92): B. Bolzoni 4, M. Aboud 11, E. Moyano 11, L. Orsino 7, Gu. Lopez 15 (F.I.), A. Rodriguez 10, F. Farina 13, Go. Lopez 10, T. Leonhardt 5, M. Vega 6, A. Cabanay 0, F. Coluccio 0.

UVVA (63): P. Lorusso 6, F. Bonfigli 10, F. López 4, C. Arias 10, A. Actis 4 (F.I.), M. Massone 4, J. Cordero 5, L. Riambau 0, A. García 10, S. Llorens 0, L. Mourelle 0, L. Cordero 0.

Crónica: Prensa Banco Nación.