¡A semis! Triunfazo de los U19 de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 12, 2019

La selección U19 de FeBAMBA jugó un verdadero partidazo este viernes y se impuso a su par de Santa Fe por 72-62, en los cuartos de final del Argentino de la categoría, que se está disputando desde el martes en Resistencia, Chaco. Gran victoria para los dirigidos por Juan Ignacio González, quienes de esta manera se ganaron su pasaje a las semifinales del certamen.

Santa Fe comenzó algo mejor parado el partido (19-16), pero FeBAMBA reaccionó en el segundo cuarto (18-13) y llegó al entretiempo con ventaja de dos unidades: 34-32. Lo mejor del equipo se iba a ver en el tercer período: parcial de 20-11, para tomar 11 puntos de brecha. Los 10 minutos finales fueron parejos, pero tuvieron siempre a los de González en comando, hasta alcanzar el 72-62 definitivo.

En el ganador hubo varias figuras destacadas, encabezadas por Federico Copes, quien recordemos está dando dos años de ventaja. El perimetral de Los Indios sumó 13 puntos y 8 rebotes en 24 minutos en cancha. Adeás, Facundo Rutenberg aportó 13 unidades, mientras que Christian Bihurriet colaboró con un nuevo doble-doble: 11 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, FeBAMBA está en semifinales, donde se enfrentará a un rival conocido: Entre Ríos (superó a Santiago del Estero por 71-66), conjunto que ya se impuso en el duelo previo entre ambos seleccionados, válido por la fase de grupos. ¿Habrá revancha? Mañana desde las 18:45 lo sabremos.