¡Podio para FeBAMBA en el Argentino U19!

Por
Actualizado: julio 14, 2019

FeBAMBA cerró su participación en el Argentino de Selecciones U19 con una gran alegría: superó a Mendoza por 87 a 64 y se quedó con el tercer lugar en el podio del certamen. De esta manera, se repitió lo conseguido en el Argentino U19 del año pasado, cuando también se había alcanzado la tercera colocación. Además, es el segundo podio del año para las selecciones masculinas, luego del subcampeonato obtenido por el representativo U15.

FeBAMBA definió la histora temprano, con una primera mitad dominante: ganó el primer cuarto por 23-18 y luego fue una aplanadora en el segundo (30-9), para llegar al entretiempo al frente por 53-27. Mendoza descontó diferencias en el tercero (68-49) pero no le alcanzaría para generar ningún tipo de dudas al equipo de Juan Ignacio González, que acabó celebrando el 87-64 y la medalla de bronce.

Aaron Pablo fue el máxim anotador del ganador, con 17 puntos más 4 asistencias, mientras que también hubo una gran tarea de Federico Copes, con 16 unidades. Por su parte, en el juego interior volvió a destacarse la labor de Christian Bihurriet, con 10 tantos y 6 rebotes. El máximo anotador de Mendoza fue Gonzalo Sánchez, con 17 puntos.