Gran presencia de FeBAMBA en el Final Four de la Liga Femenina

Por
Actualizado: julio 15, 2019

Este fin de semana se desarrolló el Final Four de la Liga Nacional Femenina en el «Templo del Rock». La definición tuvo como protagonistas principales a Deportivo Berazategui, Obras Basket y Vélez Sarsfield, clubes representantes de FeBAMBA. Además, el «Fortín» se quedó con el título de la Liga de Desarrollo.

El primer puesto del Torneo Clausura de la Liga Nacional fue para Quimsa, que venció a Vélez por 108-99 en una final apasionante, que se definió en triple suplementario. El campeón contó con dos figuras surgidas de FeBAMBA como son Luciana Delabarba y Julieta Mungo. La dupla había conseguido el trofeo en el 2018 con Deportivo Berazategui.

«Fue una experiencia nueva irme lejos de casa, pero junto con Luciana siempre supimos apoyarnos. Estamos muy contentas porque entrenamos mucho para conseguir esto y es un sueño que se cumple nuevamente. Siempre se hace muy duro enfrentar a Berazategui porque estuvimos muchos años ahí y ya es como una familia más. Sabemos que el deporte y la competencia es así, pero una tiene que hacerse fuerte y jugar», expresó Mungo. CDB fue su rival en la semifinal.

Por su parte, Delabarba también se refirió a este nuevo logro y el poder compartirlo con Julieta»Es una alegría enorme. Fueron muchos años los que estuve en Berazategui y prácticamente me formé ahí. Le tengo mucho cariño y respeto al club. Poder festejarlo con Julieta es algo especial y lo disfrutamos mucho. Cuando jugamos juntas nos entendemos muy bien y nos apoyamos en nosotras. Estoy contenta de poder disfrutar de otro título», comentó.

En la Liga de Desarrollo, el campeonato quedó en Buenos Aires. Se revivió la final del Apertura, ya que se enfrentaron Vélez y Berazategui. En esta oportunidad, las de Liniers salieron victoriosas, por 87-55, y volvieron a conseguir el trofeo, como lo supieron lograr en la edición 2018. Malena Sosa fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la final.