Lanús finalista de la LDD

Por
Actualizado: abril 25, 2015

Lanús derrotó ampliamente a Juventud Sionista por 84-59 mientras que Weber Bahìa le ganó a Boca Jrs por 80-70 en el Final Four de la Liga de Desarrollo que organiza la AdC. Este domingo a las 19 horas será la final entre Weber Bahía y Lanús televisado por DeporTV.

Ganó Weber por la renta inicial

El equipo bahiense derrotó a Boca Jrs por 80-70 y se clasificó para la semifinal de la Liga de Desarrollo. Lucio Redivo con 23 puntos fue la figura del ganador. En Boca brilló Lucas Gargallo con 26 aunque se fue lesionado a falta de 4 minutos para finalizar el partido.

Boca sabía que le tocaba un durísimo rival y la consigna era cortar los circuitos ofensivos de los dirigidos por Magao. Sin embargo Lucio Redivo, Gastón Whelan y Juan Pablo Vaulet no encontraron mayor oposición  en el rival y lograron sacar una muy interensate diferencia en el primer cuarto que se llevó por 32-12.

Boca aceitó un poco mas su funcionamiento y de la mano de un brillante Lucas Gargallo mas los aportes de Nicolás Copello pudieron frenar un poco los ímpetus rivales aunque sin poder descontar mucho en e tanteador, cerrando el primer tiempo con victoria de Wheber por 50-32.

Pero en el tercer cuarto y siempre con Gargallo como líder más algunos aportes de Rodrigo Funes el Xeneize se llegó a acercar a 9 puntos. Weber se mostraba desincronizado y como “ido” del partido. Con un parcial de 20-13 se cerró el tercer cuarto con victoria de los bahienses por 63-52.

Era ya otro partido. Boca intentaba mas con individualidades que con juego de equipo y los bahienses también tenían ráfagas. Copello conducía, Gargallo anotaba y Boca acechaba. Redivo sostenía a Weber mas algún aporte de Whelan. Y cuando parecía que Boca podía soñar seriamente con revertir la historia vino la lesión de Gargallo y casi inmediatamente la de Copello. Fue demasiado para los dirigidos por Sebastián Festa. Weber retomó el control del juego, supo dosificar esfuerzos y terminó ganando por 80-70 festejando su pase a la final derrotando a un Boca que le dio duro trabajo.

Planilla oficial del partido

Contundente victoria de Lanús

El granate derrotó claramente a Juventud Sionista 84-59 y es finalista de la Liga de Desarrollo. Iván Gramajo fue el goleador del juego con 25 puntos. En el perdedor Lucas Goldemberg hizo 17

La segunda semi comenzó muy pareja. Ambos ya se habían visto las caras dos veces en la fase regular con un triunfo por lado. Y este tercer enfrentamiento mostro cosas parecidas a los anteriores, con mucha paridad y buenas defensas. Lucas Goldemberg en los paraenses e Iván Gramajo en los granates eran los más activos. El primer cuarto se cerró con victoria de Lanús por 18-17.

En el segundo Sionista pudo torcer algo la historia y sacar alguna ventaja (23-20) promediando el cuarto. Sin embargo el granate lo pudo dar vuelta por buenas apariciones de Divoy y Aliende llegando a ponerse arriba 33-25 a falta de 3:40. Y con buen dominio de Lanús en los tramos finales se consumió el primer tiempo con ventaja del granate por 39-26, diferencia que no fue más amplia porque los bonaerenses tuvieron mala puntería al final del cuarto.

Empezó mejor WSionista en el tercero c o un parcial de 5-0 pero rápidamente se reacomodó Lanús con un bombazo. El granate salió con la premisa de no tener sorpresas y con Gramajo encendido empezó a sacar nuevamente diferencias que parecían lapidarias. A falta de 1:30 ganaba 60-43 y su juego se afianzaba cada vez más mientras que los locales se distraían en protestas a los árbitros. El cuarto se cerró 62-45 y parecía liquidada la cuestión.

Insinuó una reacción Sionista el comienzo del último parcial pero rápidamente Lanús entendió que nada estaba definido y volvió a defender bien ocasionando pérdidas en el rival.  Y así fue transitando el segmento con dominio absoluto de los dirigidos por Germán Intonio para ganar el juego por 84-59 y ser finalista de la Liga de Desarrollo.

Planilla oficial del partido

FOTO: Ligate una Foto