Enorme dolor por el fallecimiento de Alberto Tartaglia

Por
Actualizado: agosto 2, 2019

Desde FeBAMBA lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Tartaglia, histórico referente no solo de Comunicaciones, sino del área Metropolitana en su conjunto. Querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo, el Tano dejó una huella imborrable en el básquet de Buenos Aires.

Tartaglia dijo adios este jueves 1 de agosto, a los 85 años de edad. Sus restos son velados desde las 6 a las 14 del viernes, en Avenida Congreso 5878.

El apellido Tartaglia es sinónimo de Comunicaciones, a punto tal que desde octubre del 2015, el gimnasio del club lleva el nombre del Tano. Un homenaje en vida extremedamente justo, para el principal impulsor del básquet dentro de la institución de Agronomía.

Tartaglia pasó casi tres décadas dentro del básquet de Comu, ocupando diferentes roles, siempre en pos del progreso de la actividad: no solo estuvo al frente de la Sub Comisión, sino que también fue Oficial de Mesa, entre muchas otras tareas.

Yo hice de todo en el club, desde ser oficial de mesa hasta agarrar una escoba y barrer el gimnasio o comprar ropa para que tengan las mejores comodidades. Aún más, cuando la institución pasó por épocas de vacas flacas«, nos contaba el Tano en una entrevista con FeBAMBA realizada en el 2015.

Hoy la dinastía Tartaglia, continuada en el club por su hijo Fabián y su nieto Ignacio, despide a un símbolo del básquet de Capital. Desde FeBAMBA enviamos nuestro más sentido pésame para su familia, en este momento de dolor y tristeza.