La experiencia de Wolinsky en Novo Hamburgo

Por
Actualizado: agosto 2, 2019

Las selecciones U14 y U15 regresaron galardonadas de Novo Hamburgo, Brasil, donde conquistaron sus respectivos títulos en el Encuentro Sudamericano de Básquet. Una de las figuras de los U14 fue Facundo Wolinsky, jugador de River Plate, quien fue elegido como el mejor defensor de su categoría, además de haber entrado en el quinteto ideal del certamen. Wolinsky contó cómo vivió el torneo día a día junto a sus compañeros, y se refirió al gran año que está teniendo, con participaciones en combinados nacionales y campus internacionales.

-¿Cómo describirías tu experiencia en Novo Hamburgo?

Fue una hermosa experiencia. Hacía poco había jugado el Sudamericano en Brasil con la Selección Argentina, y también terminamos saliendo campeones, así que ya conocía el lugar y a algunos jugadores. Fue una gran semana, con un gran grupo que viene jugando desde el año pasado. También estaban los U15, con quienes pudimos compartir momentos muy divertidos.

-¿Qué importancia tiene el haber regresado con los títulos?

Es importante porque el torneo fue muy competitivo. La gran actuación de todo el equipo nos permitió salir campeones. Creo que esto es una motivación extra y ahora no queda más que seguir entrenando cada vez más para seguir estando en el podio en cada compromiso que tengamos.

-Te eligieron como el jugador defensivo del torneo. ¿Qué significa este reconocimiento para vos?

Si, recibí dos menciones. Me eligieron como mejor defensor del torneo y también para formar parte del quinteto ideal por ser uno de los máximos anotadores del certamen. La verdad que sin la ayuda del equipo y de los consejos de los profes no lo hubiese logrado. Creo que en los partidos se ganan primero defendiendo para después tener el dominio en ataque y es por eso que le doy mucha bola a la defensa.

-¿Cómo creés que te ayudan estas experiencias en otros países para seguir creciendo y desarrollándote en el deporte?

Gracias a Dios este año viene siendo soñado. Me citaron a un campus de NBA Junior, más tarde fui llamado a otro campus pero esta vez  organizado FIBA, después fui convocado por la Selección Argentina para jugar un Sudamericano en Brasil, en el cual salimos campeones, y ahora me tocó estar con este maravilloso grupo en un torneo internacional representando a FeBAMBA. Mi sueño es jugar en el exterior y todos estos roces con el extranjero creo que me fortalecen, y al mismo tiempo me permiten ver la realidad y qué es lo que me falta para seguir mejorando.
Quiero agradecer por la oportunidad y las enseñanzas que me dan todos mis profes, lo buena onda que son todos mis compañeros con los que compartí, y sobre todo el apoyo incondicional de mi familia.

FOTO: Encontro Sul-Americano de Basquete.