Liga Metro 2019: Quinteto Ideal y MVP de la segunda jornada de Playoffs

Por
Actualizado: agosto 5, 2019

El domingo pasado por la noche se disputaron los segundos juegos de las series de Cuartos de Final de la Liga Metropolitana 2019. A continuación repasamos el Quinteto Ideal y el Jugador Más Valioso de la fecha.


PERIMETRAL: Gianluca Pellegrino – Institución Sarmiento

Pese a la derrota de su equipo por un punto ante Pinocho, Pellegrino volvió a ser el motor de Sarmiento desde la base. El mejor armador de la etapa regular aportó 17 puntos (3/5 en triples), nueve rebotes y cuatro asistencias para el verde, que buscará la clasificación a semis el miércoles en condición de local.

PERIMETRAL: Nicolás Paciotti – Pinocho

El base de Pinocho fue clave en el armado de juego en el encuentro que Pinocho le ganó a Sarmiento para forzar un tercer juego. Sus números finales fueron 14 tantos, cuatro recobres y cuatro pases de gol.


INTERNO: Quimey Acosta – Pinocho

El alero de Pinocho fue clave en los minutos finales con dos conversiones de dos puntos que le permitieron a los de Villa Urquiza ganar un juego muy apretado y mantenerse con vida en la Liga Metropolitana. Acosta consiguió 17 unidades gracias a siete dobles convertidos en diez intentos y tres libres anotados.


INTERNO: Facundo Varela – APV

APV emparejó la serie ante Wilde con un doble final del base Lautaro Fraga (ocho puntos), pero la figura del encuentro fue Facundo Varela. El ala-pivote acumuló 28 puntos a lo largo del juego, incluido un perfecto cuatro de cuatro desde larga distancia y 14 rebotes, todos ellos tomados en defensa.


INTERNO: Martín Franchino – Social Lanús

El  pivote de 25 años fue determinante para que Social logre forzar un tercer duelo ante Temperley, tras ganar el segundo por 16 tantos de diferencia. Martín sumó 24 puntos (4/6 en triples), lo que lo llevó a ser el máximo anotador del partido.


MVP: Facundo Varela – APV

El Jugador Más Valioso de la segunda jornada de playoffs corresponde a Facundo Varela, goleador de la misma con 28 puntos. El interno lideró a APV hacia una victoria que los mantiene en competencia, y les da la oportunidad de ir en busca de la clasificación a semifinales el miércoles frente a Wilde.