Liga Metro 2019: Wilde clasificó al Final Four de manera agónica

Por
Actualizado: agosto 8, 2019

Wilde Sporting derrotó a Ateneo Popular Versailles por 81-80 en el tercer y definitivo juego de la serie de cuartos de final, lo que les permitió acceder a las semifinales de la Liga Metropolitana, al igual que Institución Sarmiento, UAI Urquiza y Temperley. Matías Núñez, MVP de la fase regular, fue el máximo anotador del partido con 27 tantos.

El inicio del encuentro disputado el miércoles por la noche en El Templo del Rock favoreció claramente a APV, que tras arrancar perdiendo 2-0, no soltó el liderazgo hasta los minutos finales. Los comandados por Roberto Pavlotsky alcanzaron los 17 de ventaja en el primer cuarto, basándose principalmente en el juego de sus internos, pero también con una sólida defensa que fue difícil de vulnerar para sus rivales.

Los sureños arrancaron los segundos diez minutos con un parcial de 9-3, que los colocó a siete de distancia. En el mejor momento de Wilde, Versailles respondió con un triple de Sebastián Amighini sobre la bocina, lo que levantó la moral del equipo y les permitió mantener diferencia de más de una decena de cara al entretiempo.

Al regresar de los vestuarios, Wilde volvió a la carga con el aporte clave de Lucas Andújar, quien en su faceta anotadora, colocó a los suyos a cinco. Nuevamente la respuesta llegó de las manos de los internos de APV, Facundo Varela y Leonardo Peralta. Los dirigidos por Martín Pulleiro comenzaron a disfrutar de la efectividad de Matías Núñez cerca del aro, pero los repetidos bombazos de Demian Portela y Amighini sirvieron para que Versailles llegue al periodo final al frente por 11.

Portela abrió los últimos diez minutos con un triple que le dio más tranquilidad a APV. Sin embargo, Wilde mantuvo la paciencia y trabajó desde abajo para llegar a los instantes finales con el juego aún abierto. Una de las claves para ello fue la intensidad defensiva de los sureños, sobre todo la labor de Andújar sobre Lautaro Fraga, uno de los portabalones rivales. Además, surgió la figura anotadora de Neri Ihitz, protagonista del cierre con cinco puntos al hilo, entre ellos un doble a 21 segundos del final, que le dio finalmente la ventaja a los suyos. De esta manera, Wilde se impuso 81-80, y consiguió su boleto al Final Four en su primera Liga Metropolitana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

WILDE SPORTING (81): L. Andújar 13, N. Ihitz 19, E. Camejo 8, M. Núñez 27, M. Fernández 11 (F.I.) L. Fabiano 3, N. González 0, S. Mondino 0. DT: M. Pulleiro.

ATENEO POPULAR VERSAILLES (80): D. Portela 26, L. Fraga 11, G. Cardozo 0, G. Martinho 0, F. Varela 13 (F.I.) L. Peralta 10, S. Amighini 12, F. Jerez 8. DT: R. Pavlotsky.

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

PARCIALES: 12-25, 28-39, 48-59 y 81-80.

ÁRBITROS: D. Rougier, R. Smith y J. Domínguez.

FOTO: Prensa Wilde Sporting.