Liga Metro 2019: Quinteto Ideal y MVP de la tercera jornada de Playoffs

Por
Actualizado: agosto 9, 2019

Concluida la tercera y última jornada de los Cuartos de Final de la Liga Metropolitana 2019, repasamos el Quinteto Ideal y el Jugador Más Valioso de la misma.


BASE: Demián Portela – APV

Si bien Versalles terminó cayendo por 81-80 y se quedó sin Final Four, la tarea de Portela merece la pena ser destacada. El base tuvo una actuación fenomenal, aportando en todos los rubros: 26 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.


ESCOLTA: Daniel Kot – Institución Sarmiento

Sarmiento definió con holgura su serie ante Pinocho (95-59) y para eso fue fundamental el trabajo de Kot, capitán del equipo de Santos Lugares: anotó 21 puntos en 31 minutos en cancha, siendo el máximo anotador en el triunfo de la Peste Verde.


ALERO: Leopoldo Ibañez Paz – Temperley

Tal como en el primer punto de la serie, el mejor alero de la jornada fue Ibañez Paz, determinante para que Temperley supere a Social Lanús y se meta en el Final Four. El perimetral anotó 18 puntos pero además colaboró con 11 rebotes.


ALA-PIVOT: Franco Piasentini – UAI Urquiza

Piasentini fue el goleador de UAI en la victoria ante All Boys por 75-53 y como durante toda la campaña, resultó clave desde la segunda unidad del equipo. El ala-pivot terminó con 17 puntos y 9 rebotes, a pesar de salir desde el banco.


CENTRO: Matías Núñez – Wilde Sporting

Otro que repite en el Quinteto Ideal es Matías Núñez (ya había estado en la primera jornada de cuartos). El interno fue uno de los héroes de la épica remontada de Wilde ante APV, terminando la noche en Obras con 27 puntos y 13 rebotes.


MVP: Matías Núñez – Wilde Sporting

Luego de llevarse el MVP de la Fase Regular de la Liga Metro, Núñez ratificó su excelente presente con un gran rendimiento en cuartos ante APV: fue el Más Valioso de la primera fecha y repite en la tercera, producto de sus 27 puntos y 13 rebotes.